Un sólido y contundente Bolívar destrozó a Guabirá en La Paz
Bolívar 6 - Guabirá 0

Un sólido y contundente Bolívar destrozó a Guabirá en La Paz

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 22 de agosto de 2021

Luego de muchos partidos irregulares, Bolívar jugó bien y cerró un partido redondo tras golear por 6-0 a Guabirá en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 17 del torneo de la División Profesional 2021.

Con esta goleada propinada, la ‘Academia’ paceña escaló hasta el quinto lugar de la tabla acumulada con 30 puntos, detrás de Royal Pari (32), Independiente Petrolero (35), Always Ready (36) y The Strongest (37).

A Bolívar le costó mucho crear su juego en la primera mitad, Guabirá apeló a la contra, aunque con poca eficacia.

Los primeros goles de la ‘Academia’, y únicos en el primer tiempo, se gestaron con remates de larga distancia, primero con Leonel Justiniano (m.23) y luego con John García (m.37).

El segundo tiempo Bolívar fue más preciso y ordenado, lastimó mucho a la defensa ‘Azucarera’ por ambas bandas, Diego Bejarano, Jurguens Montenegro, Erwin Saaevedra y Roberto Fernández fueron casi incontenibles.

Apenas a los 4 minutos de la segunda mitad, una combinación perfecta entre Bejarano y Montenegro terminó en gol, el lateral se lanzó como centro delantero y definió solo ante la salida de Mustafá.

A los 59′, una pared entre Bejarano, Saavedra terminó en los pies de Montenegro, que convirtió su primer gol con la camiseta celeste, decretando el 4-0 momentáneo.

Cinco minutos más tarde, Savedra recibió un pase largo del portero, Cordano, que lo dejó casi solo y desde afuera del área, ante la salida de Mustafá, colgó el balón por encima y marcó el 5-0 del partido.

Finalmente, a los 73′, el recién ingresado, Víctor Ábrego rescató un rebote de Mustafá, tras un remate de Menacho, y convirtió el 6-0 con el que acabaría el partido.

La próxima fecha para Bolívar será luego del receso del torneo, aproximadamente unas tres semanas, se enfrentará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Guabirá recibirá a Aurora en Montero.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Erwin Saavedra (BOLÍVAR)

El capitán celeste fue el conductor en el ataque local, convirtió un gol y participó en la mayoría de jugadas de peligro que generó su plantel.

FICHA DEL PARTIDO

Goles: BOL- Leonel Justininao (m.23), Jhon García (m.37), Diego Bejarano (m.49), Montenegro (m.59), Erwin Saavedra (m.64), Víctor Ábrego (m.73).

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Dilio Rodríguez

Asistente 1: Fernando Barrón

Asistente 2: Nelson Huarayo

Cuarto Árbitro: Joaquín Verástegui