Una batalla en el Siles decidirá el liderato del campeonato
En la décimo quinta fecha del Torneo Clausura

Una batalla en el Siles decidirá el liderato del campeonato

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 6 de octubre de 2019

Bolívar y Wilstermann se verán nuevamente las caras en el Torneo Clausura en un encuentro que será clave para las pretensiones que tienen ambos de quedarse con el título. Esta tarde, a partir de las 15:30, ‘La Academia’, segundo en el campeonato, recibirá al conjunto ‘Aviador’, líder de la competición.

Este duelo será la revancha de la segunda fecha del Clausura donde el cuadro ‘Rojo’ se impuso al equipo paceño (3-2) en un partido vibrante.

Los dirigidos por Cristian Díaz quieren romper la mala racha del club cochabambino en La Paz. Pues los ‘Celestes’ no pierden ante este rival desde abril del 2016, cuando ‘Wilster’ ganó 2-0 en el ‘Gigante Miraflorino’.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

Los dirigidos por César Vigevani quieren volver a la senda del triunfo luego de dos partidos cosechando solo un punto. Por ello, el estratega argentino continuó probando algunas variantes en su onceno titular.

Las variantes podrían darse en los laterales y en el Sub 20. Jorge Flores presentó una leve lesión en la semana; sin embargo, el técnico lo esperará para saber si contará con él, si este no fuese el caso, Vigevani probó con Juan José Orellana por el lateral izquierdo. Esta no sería la única variante en la defensa. En la semana se lo vio a Óscar Ribera por el lateral derecho y no así a Diego Bejarano.

Otro de los constantes cambios y dudas en ‘La Academia’ es por el jugador Sub 20. Para este compromiso, podría reaparecer como titular, el juvenil, Imanol Cárdenas.

Posible alineación: Leonel Moreira; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Juan José Orellana; Cristhian Machado, Erwin Saavedra; Imanol Cárdenas, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón; Jorge Pereyra. DT: César Vigevani.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

Por su parte, el cuadro ‘Aviador’ arriba a este compromiso con la sentida baja del volante,Jorge Ortíz, quien fue diagnosticado con una fractura intraósea en la pierna derecha esta semana.

Cristian Díaz estuvo probando diferentes posibles oncenos para jugar en la Sede de Gobierno. Aunque es posible que exista una sorpresa en la alineación titular.

El reemplazante del ‘Camba’ Ortíz será el ex volante de Bolívar, Leonel Justiniano, quien compartirá la zona media junto a Fernando Saucedo. A partir de allí el equipo no cambiaría sus piezas; sin embargo existe la posibilidad de que Omar Morales juegue en remplazo de Pablo Laredo. El lateral  no jugó ni un solo minuto de juego en este campeonato, debido a que hace semanas aún trabajaba para lograr el fortalecimiento físico en la rodilla derecha, que fue operada en dos oportunidades.

Posible alineación: Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo; Sebastián Galindo, Cristian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:30.
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Árbitro: Ivo Méndez.
Árbitro asistente 1: José Antelo.
Árbitro asistente 2: Juan Pablo Flores.
Cuarto oficial: Juan Castro.
Pronóstico del clima: 10°C, nublado.