Una buena y una mala para La Verde con los Bejarano
Diego está disponible, mientras que Danny se pierde la doble fecha de noviembre

Una buena y una mala para La Verde con los Bejarano

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 5 de noviembre de 2020

La selección nacional empieza los preparativos para comenzar su concentración desde este viernes en La Paz, de cara a los partidos que sostendrá ante Ecuador y Paraguay, por la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias hacia Catar 2022.

En la lista de 30 jugadores hay un apellido que se repite en dos jugadores: Bejarano. Diego y Danny fueron convocados por César Farías y en estos momentos representan las dos caras de la moneda. ¿Los motivos? Aquí lo explicamos

Diego Bejarano, en positivo

El lateral derecho del Club Bolívar volvió a ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional, luego de que Farías no llamó a jugadores de la Academia en la primera doble fecha.

Titular inamovible en el cuadro celeste, el cruceño salió a la cancha como titular el pasado martes para enfrentar al Audax Italiano, y desde el inicio se le vio participativo y dinámico, hasta que al minuto 22 se tuvo que retirar por un pinchazo que sintió en el isquiotibial.

No obstante, los últimos días han dejado noticias buenas para Diego Bejarano, quien afortunadamente no sufrió ninguna lesión de gravedad y se reportará a la concentración de la selección nacional, evitando un dolor de cabeza para Farías de tener que buscar a otro lateral derecho.

Los reportes médicos de Bejarano señalaron que la molestia que sintió en el compromiso ante los chilenos no pasó a mayores, por lo que su salida fue más que todo por precaución.

Danny Bejarano, en negativo

Si había un jugador que hizo meritos deportivos para ser considerado en La Verde, ese era Danny Bejarano, quien se convirtió en una pieza fija en el esquema del Lamia FC del fútbol griego.

En el inicio de la temporada, Bejarano fue titular en los seis partidos de su club, jugando un total de 525 minutos y ejerciendo labores de mediocampista mixto en el cuadro blanquiazul.

Danny no formó parte de la convocatoria ante Brasil y Argentina, pero fue uno de los primeros legionarios que recibió el ‘telefonazo’ de Farías para los partidos ante Ecuador y Paraguay. Sin embargo, el volante no estará disponible para La Verde, debido a que el rebrote del Coronavirus en Grecia afectó los inconvenientes logísticos con los que estaba lidiando.

A Bejarano se le venció su visa y no pudo renovarla a tiempo, perjudicando la posibilidad de trasladarse hasta suelo nacional. «Con el tramite no pude hacer nada y no me pudieron dar un permiso para viajar, en las últimas horas me avisaron que no podía hacer nada. Hubo un rebrote del virus estas últimas semanas y eso hizo que entremos nuevamente en cuarentena y eso terminó perjudicando», apuntó Bejarano desde Grecia.