Una foto de Cuellar revela que jugadores no viajaron a Brasil
El misterio de la delegación de La Verde quedó resuelto

Una foto de Cuellar revela que jugadores no viajaron a Brasil

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 8 de octubre de 2020

El hermetismo de la selección boliviana se rompió la noche de este miércoles, cuando el jugador Jaume Cuellar subió una foto a sus redes sociales que reveló un misterio muy bien guardado, como lo era el saber que jugadores formaron parte de la delegación para el duelo ante Brasil.

Si bien César Farías adelantó que Leonardo Zabala, Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Jaume Cuellar y Boris Céspedes (jugadores que militan en el exterior) se quedarían en La Paz junto a otros cuatro jugadores, nunca se revelaron los nombres de aquellos que se quedaron y los que viajaron a Brasil.

Sin embargo, Farías cambió de idea y se llevó a Cespedes y a Zabala, generando más interrogantes sobre los nueve futbolistas que se quedaron, pues solo quedaban confirmados Chumacero, Martins y Cuellar como aquellos que no se trasladaron a Sao Paulo.

Cuellar y una foto de la FBF ofrecieron la pista

La Federación Boliviana de Fútbol tampoco emitió una lista de los jugadores que tomó en consideración César Farías para enfrentar a Brasil, por lo que, a pesar del interés colectivo, el misterio no se resolvía.

Sin embargo, la noche del miércoles el jugador Jaume Cuellar subió una historia a su cuenta de Instagram en donde se revelaba los jugadores que entrenaron en el Hernando Siles de La Paz durante la jornada vespertina.

En la foto salen Martins, Chumacero y el mismo Cuellar, además del atacante de Blooming, Nelson Orozco, el lateral de The Strongest, Saúl Torres, y los defensores de Royal Pari, Walter Antelo y Harry Cespedes.

Con esos serían siete jugadores que se confirma que se quedaron trabajando en La Paz. Extraoficialmente se habla de que Erwin Junior Sánchez tampoco habría sido parte de la plantilla, pues no se ha visto en las fotos o videos, que comparten desde el departamento de comunicaciones de la FBF y tampoco se pudo apreciar en el aeropuerto de Viru Viru cuando la selección salió a Sao Paulo.

Estos nueve jugadores se preparan para recibir a Argentina el próximo martes y en la misma foto de Cuellar se ve que el grupo entrena bajo las ordenes de Pablo Escobar y Nehomar Matias, asistente y preparador físico del cuerpo técnico de César Farías.