Una Libertadores poco rentable para la ‘Academia’
Bolívar solo pudo recibir un partido con público y dejó de ingresar mucho dinero

Una Libertadores poco rentable para la ‘Academia’

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 20 de octubre de 2020

Bolivar terminara mañana su participación en la Copa Libertadores 2020, una edición que para la Academia fue decepcionante desde lo deportivo, pero también desde lo económico.

El cuadro celeste solo aspira a entrar a la Copa Sudamericana y lo hará consiguiendo un punto ante Guarani o incluso perdiendo y esperando que Tigre no venza a Palmeiras en Brasil por una cantidad importante de goles.

Es decir, los celestes tienen prácticamente asegurado su premio de consolación, el cual le permitirá reponer lo que dejaran de percibir en una Libertadores a la que no le pudo sacar el mayor provecho posible en sus arcas.

Si bien el cuadro académico aseguró tres millones de dólares por acceder a la Fase de Grupos de la competencia internacional, el equipo paceño también esperaba que cada millón que ingresó por hacer de local viniera acompañado de una retribución económica importante por el tema de boletería, algo que no se pudo dar debido a la pandemia.

Solo un partido con público

Bolívar solo alcanzó a jugar un solo partido con público, el del pasado 10 de marzo cuando venció a Tigre por 2 a 0. Fue el único compromiso en el que la Academia celebró con su gente y que generó ingresos importantes por taquilla, dejando 165, 520 bolivianos en las arcas del club, es decir, unos 23,815 dólares nada despreciables que dejo la venta de 3040 boletos, sin incluir la presencia de abonados.

La situación cambio debido al Coronavirus, ya que no se permitió el acceso a los aficionados en los partidos más atractivos que iba a tener el equipo celeste en la Libertadores y que iban a dejar mas reditos económicos, al medirse ante un Palmeiras que siempre atrae gente y frente a un Guaraní que quien quita si en otras circunstancias, podría haber sido un partido definitorio.

Por todo esto, Bolívar solo se tiene que conformar con USD 3.023.815 dólares en sus arcas por su participación deportiva en la Libertadores, extrañando lo que pudo ser y no fue, golpeando a la economía del club.

Ante esta situación, el entrar a la Copa Sudamericana es obligatorio, pues por su participación en los Octavos de Final del certamen, la ‘Academia’ percibirá 500 mil dólares que ayudarán a palear lo que dejó de ingresar por la Libertadores.