Palmaflor ganó en Cochabamba a Real Tomayapo con dos goles de Elcarlos Gomes, el protagonista de la impugnación.
Con dos goles de Elcarlos Gomes, Palmaflor derrotó en casa a Real Tomayapo

Una máxima del fútbol que Álvaro Peña no cumple: Técnico que debuta no siempre gana

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96sábado, 14 de agosto de 2021

Palmaflor venció a Real Tomayapo en Quillacollo en el último partido de ambos en la primera ronda del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. Los goles llegaron desde la banca de suplentes para Palmaflor. Álvaro Peña no tuvo un debut exitoso.

Palmaflor presiona, pero no sentencia

El primer tiempo fue más dominado por el cuadro de Quillacollo. Si bien cometió imprecisiones en pases largos, el rival también tuvo el mismo problema y en más ocasiones.

La jugada más clara de la primera parte fue un remate fuerte de Jaime Santos a los 30′ que fue bien desviado por Jhojan Gutiérrez, arquero del visitante.

Álvaro Peña mostró su descontento con el juego ofensivo de su equipo. Tanto así que hizo un cambio tempranero a los 39′ sacando al jugador sub-20 Marcelo Gallardo y poniendo en su lugar a Daniel Garzón. Al final, la primera parte terminó igualada y sin goles.

El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones en los pases.

De izquierda y de derecha

El segundo tiempo fue parecido al primero. Palmaflor fue más ambicioso en ataque, pero no encontraba el gol.

No obstante, a los 69′, Elcarlos Gomes entró en lugar de Adalid Terrazas y tardó solo dos minutos en convertir el primer tanto del partido. La forma: un zurdazo violento pegado al palo izquierdo.

El gol no cambió las cosas en el encuentro. El equipo de Álvaro Peña no reaccionó ni para generar un ataque peligroso y lo pagó caro. A los 92′, nuevamente Elcarlos Gomes fue protagonista. Esta vez, el brasileño usó su pierna derecha para fusilar a Jhohan Gutiérrez con un remate pegado al palo derecho. Simplemente una muestra de habilidades letales con las dos piernas.

Finalmente, el partido terminó 2-0 a favor de Palmaflor. Álvaro Peña se fue un poco molesto. No tuvo el estreno que esperaba.

Elcarlos Gomes levanta los brazos al cielo; convirtió un doblete para la victoria de Palmaflor.

Figura del partido

Sin los dos goles de Elcarlos Gomes, Palmaflor no hubiera festejado en casa. Entró desde la banca de suplentes, pero respondió muy bien. Menciones especiales para Vladimir Castellón y Joaquin Lencinas, quienes también fueron claves en la victoria de su equipo.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 15

Palmaflor (2): Jhojan Gutiérrez; Deymar Céspedes, Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas, Jhon Mena; Vladimir Castellón (Edwin Rivera, 81′), Maxi Gómez (Erlan Condori, 68′), Jaime Santos, Adalid Terrazas (Elcarlos Gomes, 68′), Pedro Azogue; Oswaldo Blanco. DT: Thiago Leitao (BRA).

Real Tomayapo (0): Luis Cardenas; Eduardo Peña, Juan Ríos, David Robles, José Báez; Juan Alemán, Walter Veizaga (Pablo Lima, 90′), Marcelo Gallardo (Milton Garzón, 39′, Christian Valencia, 67′); William Ferreira, Francisco Isita (William Garay, 67′, Moisés Calero, 90′), Jorge Córdoba. DT: Álvaro Peña (BOL).

Amonestados: Deymar Céspedes (PF), Joaquín Lencinas (PF), Adalid Terrazas (PF), Pedro Azogue (PF), Oswaldo Blanco (PF), José Báez (RT) y Eduardo Puña (RT).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Elcarlos Gomes a los 71′ y 92′ (1-0 y 2-0 de Palmaflor).

Árbitros: Guido Quenta asistido por Lucio Criales y Miguel Ángel Villanueva.

Estadio: Municipal de Quillacollo (Cochabamba).