Fotografía: Prensa Federación Boliviana de Fútbol.
Seleccionados y dirigentes se sentarán esta tarde, antes de viajar a Francia

Una reunión clave para aclarar el panorama

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 28 de mayo de 2019

A tan solo horas para que la selección boliviana de fútbol viaje a Francia, la polémica sobre una supuesta exigencia por parte de las jugadores, de aumentar el premio por presentación que obtendrían por estar en la Copa América, han generado inconformidad y molestia en el entorno de La Verde.

De acuerdo a distintas informaciones no oficiales que se fueron filtrando, los convocados a la Copa América solicitaron que se duplique el bono de 20.000$, el cual previamente había sido puesto en la mesa por parte de la Federación Boliviana de Fútbol. Esto fue negado rotundamente por parte de los jugadores, quienes atendieron a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino sostenido hoy por la mañana en el Complejo Deportivo Urgel de Santa Cruz.

El discurso de los jugadores es el mismo: de la boca de ellos no ha salido nada, con respecto a este tema. Los futbolistas que forman parte de la lista de 31 de Eduardo Villegas confirman que ellos no han pedido una exigencia monetaria en específico y mucho menos aceptan la cifra de 40.000$, la cual apareció como una bomba en el espectro público. El polémico monto de 40.000$ tampoco fue confirmada por los dirigentes federativos, Marco Rodríguez y Robert Blanco.

Lo que si aceptan es que los seleccionados se reunirán con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol este martes por la tarde, a partir de las 18:00HS. En la reunión estarán Cesar Salinas, Marco Rodríguez y Robert Blanco, presidente y vicepresidentes del ente federativo, respectivamente. La reunión es clave, pues se deberán dejar todos los puntos claros, incluido el tema del premio, todo esto antes de partir mañana a Francia para encarar el partido amistoso del próximo domingo.

La bonificación será uno de los puntos a dialogar en la mesa, pues los futbolistas señalan que el monto de 20.000$ nunca fue acordado, sino algo que fue emitido directamente por el ente federativo y que previamente no había sido negociado con ninguno de los involucrados que estarán en el torneo que arranca el próximo 14 de junio en Brasil.

Asimismo, en la conversación, los jugadores (en principio, representados por Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero y Carlos Lampe) pedirán que se aclare el destino de los fondos que recibirá la Federación Boliviana de Fútbol por parte de la CONMEBOL en esta Copa América, los cuales ascienden a 4 millones de dolares, de acuerdo a lo que señaló Robert Blanco.

Los dirigidos por Eduardo Villegas solicitarán que se explique la forma de distribución de esta cantidad de dinero, que en un principio está destinada la mitad a cubrir los gastos operativos, logística y de premios para todos los involucrados en la selección, y la otra mitad para el desarrollo del fútbol base nacional.

La polémica irrumpió de forma abrupta el entorno de La Verde, justo cuando falta muy poco para empezar la competición. Ante tantos rumores e informaciones extraoficiales, ambas partes definirán esta tarde en Santa Cruz, con la obligación de que salga humo blanco en todos los temas que se coloquen sobre la mesa.