Una sola oferta por los derechos de TV del fútbol boliviano
Telecel/Tigo presentó propuesta por USD 48.650.000 por cuatro años

Una sola oferta por los derechos de TV del fútbol boliviano

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de enero de 2021

La Federación Boliviana de Fútbol realizó la apertura de sobres en la licitación que realizaron para los derechos de televisión del balompié nacional para el ciclo 2021-2024, teniendo como resultado una sola propuesta ofertante.

La empresa TELECEL / TIGO fue la única que se presentó al acto de licitación, otorgando una oferta de 48 millones 650 mil dólares para quedarse con los derechos televisivos por los siguientes cuatro años.

El monto supera los 46.650.000 USD que colocó de base la Federación Boliviana de Fútbol para esta nueva licitación, tras anular la que se realizó en el mes de agosto del 2020.

De acuerdo a lo que presentó TELECEL/TIGO , la empresa se compromete a dar un pago anticipado del 15% a la Federación Boliviana de Fútbol. El adelanto se dará con un 10% al momento de la firma del contrato y el 5% restante hasta el 25 de febrero de este año.

En la propuesta se incluye los costos por la implantación del sistema de Videoarbitraje (VAR) para los partidos del fútbol boliviano, así como también todos los costos impositivos.

La comisión calificadora revisará la propuesta de Telecel/Tigo y serán los miembros de la misma quienes analizarán el desglose del monto total que se presentó y tendrán la última palabra en este tema.