Reinoso y Blackburn celebraron en la última fecha.
The Strongest 3 - Always Ready 2

Una victoria a lo Tigre para despedirse del Apertura

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de mayo de 2019

The Strongest superó con marcador de 3 goles por 2 al cuadro de Always Ready, en un partido que significó el cierre de competencia para ambos clubes, jugado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo dirigido por Pablo Escobar le brindó una victoria a sus aficionados, gracias a los goles de Jair Reinoso al 4′, Rolando Blackburn al 71′ y Marvin Bejarano en el 80′. Por el cuadro millonario anotaron Marcos Ovejero al 11′ y Samuel Galindo al 41′.

En su última presentación del Torneo Apertura 2019, ambos equipos paceños ofrecieron una correcta y atractiva presentación desde el inicio del partido, algo que agradecieron los aficionados que se acercaron al Hernando Siles en una noche gélida.

Cuando el partido recién estaba en su amanecer, Dany Curé desbordó por la banda derecha y cedió hacia atrás, para que Jair Reinoso marcará el primer tanto del partido al minuto 4, tras un mal rechace de la zaga visitante. Apenas arrancaba el compromiso y ya los aurinegros celebraban el primer tanto de la noche.

Sin embargo, Always Ready se plantó firme y manifestó su intención de cerrar bien el torneo, respondiendo casi de inmediato. Al minuto 11, el equipo de Baldivieso encontraba el empate tras un tiro de esquina que remató Marcos Ovejero, anticipándose a los defensores atigrados y colocando el 1-1 en el marcador. En poco mas de 10 minutos, los dos conjuntos hacían gala de su efectividad.

A partir del empate, el partido fue de dominio alterno, creando situaciones de lado y lado, como por ejemplo el gol mal anulado, por offside inexistente, a Rolando Blackburn que pudo haber significado la ventaja parcial para el equipo local.}

No obstante, Always Ready terminaría mejor la primera mitad, no solo en el juego, apoderandose de la pelota y de la dinámica plasmada en el gramado miraflorino, sino también en el marcador. La representación alteña se fue a los vestuarios ganando 1 a 2, luego de un soberbio remate de Samuel Galindo desde unos 35 metros hacia la portería de Daniel Vaca. Eso sí, el gol tendría complicidad de mala apreciación por parte del árbitro Jordán, pues antes de sacar el latigazo, Galindo recuperaba la pelota con una clara falta sobre Rudy Cardozo.

Luego de una intensa primera parte, ambos equipos bajaron sus revoluciones en la segunda mitad y les costó encontrar claridad para superarse el uno al otro. El partido se tornó espeso, sobretodo porque conforme pasaban los minutos, Always coqueteaba con el resultado y jugaba para defender la ventaja parcial.

Pero, el Tigre reaccionó y sacó su garra característica, a falta de lucidez en su juego. El equipo de Escobar buscó en su ADN y encontró ese factor de voluntad para compensar el fútbol y fue así que llegó a su objetivo, primero al empate y luego al triunfo.

En ambas misiones, las bandas fueron el punto de quiebre. Primero por la derecha, con un nuevo desborde de Cure que al minuto 71 sacó un centro correcto para que Blackburn marcara su gol numero 21 del torneo, como casi siempre de cabeza.

Posteriormente, The Strongest finalizó la tarea usando la banda izquierda, con Marvin Bejarano como protagonista. El lateral se convirtió en un extremo y dejo en el camino a Puña y a Enoumba, para luego definir ante Olivares y celebrar el 3-2 ante la parcialidad gualdinegra que dijo presente en el escenario paceño.

La victoria le permite al Tigre de Achumani cerrar el Torneo Apertura 2019 en el segundo lugar con 52 unidades, mientras que Always Ready finalizó el primer semestre en la novena posición, con 30 unidades coleccionadas.

Fotografía: Daniel Miranda.

La Figura: Dany Curé

No es que haya sido un partido excelso para el venezolano, pero hoy cumplió. Comenzó como extremo, jugó algunos minutos como lateral y cerró el partido nuevamente como extremo, posición desde donde participó con relevancia en el gol de Reinoso y en el de Blackburn.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 26

The Strongest (3): Daniel Vaca; 5. Gabriel Valverde, 2. David Checa, 29. Eduardo Demiquel (27. Henry Vaca), 17. Marvin Bejarano, 16. Walter Veizaga (14. Diego Wayar), 22. Rudy Cardozo, 24. Dany Cure, 10. Raúl Castro; 18. Jair Reinoso (15. Richet Gómez), 9. Rolando Blackburn. DT: Pablo Escobar. Suplentes: 1. Pedro Galindo, 4. José Sagredo, 34. Agustín Jara, 7. Rodrigo Vargas.

Always Ready (2): 1.Raúl Olivares; 31.Eduardo Puña, 3.Jorge Cuéllar, 4.Marc Enoumba, 15.Carlos Suárez (34.Luis Vargas); 10.Samuel Galindo, 29.Sergio Adrián  7.Cristhian Arabe,14. Oscar Añez ; 16.Marcos Ovejero (30. Alejandro Bejarano), 27. Martín Barrón (17. Carmelo Algarañaz). DT: Julio Cesar Baldivieso. Suplentes: 12.Éder Jordán, 6. Kevin Pontons, 13. Brian Hinojosa,  33.Juan Rivero.

Goles: Jair Reinoso 4′, Rolando Blackburn 71′ (STR), Marvin Bejarano 80′; Marcos Ovejero 11′, Samuel Galindo 41′

Amonestaciones: Daniel Vaca, David Checa, Diego Wayar, Walter Veizaga, Dany Curé (STR); Raúl Olivares, Juan Sergio Adrián (AR)

Árbitros: José Jordán, Oscar Soto, Angel Flores, Guildo Quenta.

Estadio: Hernando Siles, La Paz.