‘Unidos X el Fútbol’ insta a la FBF a cogestionar derechos
Juan de Dios Crespo recomendó a la FBF a sentarse a dialogar

‘Unidos X el Fútbol’ insta a la FBF a cogestionar derechos

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 4 de agosto de 2020

Juan de Dios Crespo, abogado de los seis clubes de «Unidos X El Fútbol», realizó este martes una videoconferencia e instó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a cogestionar los derechos televisivos de los implicados.

«El camino está marcado por los 6 clubes indicando desde el primer momento, a la FIFA y Conmebol esa cogestión. Hay un camino abierto, el nuestro, y uno cerrado que es de la Federación», aseveró el español.

El abogado de los 6 clubes, a la cabeza de Claure, mencionó que la FBF no es justa con las determinaciones que toma y que las amenazas de desafiliación no se encuentran en ningún código disciplinario.

«Si lo hacen (por la desafiliación) se van a exponer a reclamaciones millonarias. sería muy grave desafiliar por un tema de orden televisivo. Todo el derecho que se ha perdido se reclamará. Espero que la Federación tenga la buena cabeza de sentarse a negociar. Me parece absurdo paralizar el fútbol boliviano por ese motivo», argumentó.

El español, especializado en derecho deportivo, reconoció que todos los implicados tienen derechos televisivos para la «cogestión».

«Ambos tienen derechos distintos, la federación como organizador, el club visitante y el club local», puntualizó.

La División Profesional del fútbol boliviano se encuentra en una división por los derechos televisivos, 6 clubes se encuentran con el proyecto de Marcelo Claure, «Unidos X El Fútbol», mientras que los 8 restantes con la licitación abierta que presentó la FBF.