Uruguay vence a Paraguay por la mínima en duelo de ya clasificados
Uruguay 1- 0 Paraguay

Uruguay vence a Paraguay por la mínima en duelo de ya clasificados

Copa América

Finalizó la fase de grupos de Copa América con el cruce entre Paraguay y Uruguay con victoria charrúa por la mínima diferencia.

Partido corto de intensidad, pero definitorio para el llaveo de Cuartos de final. Tras una falta clara sobre Nahitan Nandez, Edinson Cavani canjearía la pena máxima por gol. De ahí en mas los charrúas no cederían la posesión del balón, logrando conservar también el ritmo del partido. Sobre el final de la primera mitad Uruguay estuvo cerca de marcar de contra el segundo gol ante una pasividad alarmante del cuadro albirrojo.

La segunda mitad tampoco cambiaría la tónica del encuentro, dando a entender que Paraguay estaba cómodo con su futuro rival, Perú. Eduardo Berizzo tampoco se mostraba nervioso pese a la derrota y ocasionalmente llamaba la atención a los suyos por alguna jugada.

Al igual que en anteriores torneos, Luis Suarez parece estar con la pólvora mojada con varias ocasiones desperdiciadas desde su ingreso por Cavani. Sin embargo, el ‘pistolero’ es un delantero de fases definitorias y de seguro aparecerá en los cuartos de final donde será mucho más necesario.

Con esta victoria, Uruguay da un salto cuantioso desde el cuarto lugar (escapándole a Brasil) y pasa a ser el segundo del grupo. Este sábado enfrentará a Colombia desde las 18:00 (HB), buscando ser uno de los semifinalistas de la competición.

FIGURA DEL PARTIDO: NAHITAN NANDEZ (URU)

Nahitan Nandez comienza a destacar con solo 25 años y en una época en la que los laterales de calidad escasean en Sudamérica. El jugador del Cagliari italiano fue hoy fundamental para darle salida por banda derecha a Uruguay, colaborando con los centros y consiguiendo la falta penal.

FICHA DEL PARTIDO

Copa América 2020 – Fecha 5 – Grupo A

(URU) URUGUAY (1): Fernando Muslera, Nahitan Nandez, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (Lucas Torreira, 76’), Matías Vecino (Martín Cáceres, 57’), Rodrigo Betancur; Giorgian de Arrascaeta (Facundo Torres, 67’), Nicolas de la Cruz; Edinson Cavani (Luis Suarez, 68’) DT Oscar Tavares.

(PAR) PARAGUAY (0): Antony Silva, Alberto Espinola, Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete; Braian Samudio, Gastón Giménez, Matías Villasanti, Ángel Romero, Miguel Almirón, Gabriel Avalos DT Eduardo Berizzo

GOLES: Edinson Cavani (p) 21´(URU)

EXPULSIONES: ninguno

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL) asistido por Alexander Guzmán y Miguel Roldán.

ESTADIO: Nilton Santos (Rio de janeiro)