Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya.
Entre el 14 y 28 de junio, la Verde jugará contra 4 combinados en la fase de grupos del torneo continental

Los rivales de Bolivia en la Copa América presentaron sus nóminas oficiales

Copa América

Las selecciones de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile dieron su lista oficial para encarar la primera ronda de la Copa América. Los técnicos de los equipos hicieron algunas modificaciones en comparación a la lista que presentaron para disputar las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Catar.

Uruguay: Vuelve Edinson Cavani

La gran novedad de la nómina de Óscar Washington Tabárez es el regreso de Edinson Cavani, quien estaba suspendido para los partidos de eliminatorias por acumulación de tarjetas amarillas.

Edinson Cavani está de vuelta.

Pese a tener la posibilidad de convocar a 28 futbolistas, Tabárez solo decidió llamar a 26 y dejar afuera a Mauro Aramburri (reemplazado por Fernando Gorriarán), Darwin Núñez y Cristian Stuani.

Esta es la nómina completa:

La convocatoria de Uruguay.

Chile: 6 convocados para las eliminatorias quedan fuera

A diferencia de Tabárez, el uruguayo Martín Lasarte sí decidió ocupar las 28 plazas disponibles para armar su equipo.

En comparación a la última convocatoria para las eliminatorias, Lasarte llamó a Pablo Aránguiz, Luciano Arriagada, Daniel González y Marcelino Núñez. En contrapartida, dejó afuera a los defensores Yonathan Andia y Jean Beausejour, los mediocampistas Bryan Carrasco y Juan Leiva y los delanteros Luís Jiménez y Fabián Orellana.

La lista completa de Lasarte es la siguiente:

La convocatoria de Chile.

Paraguay: Berizzo desafecta a 3 de su anterior nómina

El DT argentino Eduardo Berizzo repitió la lista de 31 jugadores llamados para encarar los duelos eliminatorios ante Uruguay y Brasil, pero dejo fuera a 3 (los defensores Juan Escobar y Alexis Duarte y el mediocentro Hugo Martínez), puesto que a la Copa América solo se puede llevar 28 futbolistas.

Esta es la convocatoria completa:

Los convocados de Paraguay.

Argentina: Un cambio de último momento

En la nómina oficial de los convocados por Lionel Scaloni figuraban estos jugadores:

La convocatoria de Argentina antes de sufrir un ligero cambio.

Ahora bien, de esa lista, Lucas Alario fue reemplazado a último momento por Julián Álvarez, debido a que la presencia en la copa del artillero del Bayer Leverkusen estaba en entredicho por una lesión de la que se está recuperando.

Franco Armani y Gonzalo Montiel son las novedades de esta convocatoria (no estuvieron en las últimas fechas de eiliminatorias), mientras que de los que fueron llamados para jugar contra Chile y Colombia, además de Alario, también fueron desafectados los defensores Juan Foyth y José Palomino, el mediocampista Lucas Ocampos y el delantero Emiliano Buendía.

El cronograma de partidos de la selección boliviana en la fase de grupos frente a estas selecciones está distribuido de la siguiente forma:

– 14 de junio: vs. Paraguay.

– 18 de junio: vs. Chile.

– 24 de junio: vs. Uruguay.

– 28 de junio: vs. Argentina.