Chile es el próximo rival del equipo de Giovanni Vargas.
Arze fue por más de 10 años la cabeza de la federación que ahora preside Juan Luís Coronado desde mayo de 2021

USD 350.000 vs. «puro ceros»: Marco Arze habla sobre el próximo rival de la selección boliviana de básquet

Básquetbol

Marco Arze, expresidente de la Federación Boliviana de Básquet (FBB) y actual mandamás del Comité Olímpico Boliviano, recordó su paso por la federación de baloncesto y lo complicado que es disponer de pocos fondos monetarios para llevar una gestión de manera adecuada. También habló del posible retorno de Joshua Reaves al equipo de Giovanni Vargas.

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.

Falta de dinero y la diferencia con Chile

Para Arze, no es fácil sobrellevar una federación con poco dinero. «He estado 13 años a cargo de esa federación (la de baloncesto) y es permanente el sufrir de la dirigencia por la falta de recursos económicos», aseveró el dirigente.

Sobre Chile, el próximo rival de la selección boliviana de básquet, Arze dijo que su selección «recibe USD 350.000 anuales para la preparación», a diferencia de Bolivia que percibe «puro ceros».

Chile es el próximo rival de Bolivia en las preclasificatorias al mundial de básquet de 2023.

El regreso de Reaves y el próximo rival

Arze adelantó que el comité va a «hacer toda la gestión» para hablar con la madre de Joshua Reaves con el fin de que regrese al equipo. «Hablaremos con la federación nacional, con el gobierno nacional y con la viceministra y haremos una persuasión para que la mamá del atleta esté convencida de que va a haber un mejor trato», añadió el directivo.

Joshua Reaves, quien jugó ante Ecuador en el partido de ida, es buscado por Arze para que se reintegre a la selección.

El cochabambino volvió a hablar de Chile y mencionó que es una potencia en el básquet, puesto que su selección trabaja con entrenadores españoles y asesores técnicos europeos. Además, resaltó que el conjunto ‘mapuche’ hace permanentes giras para prepararse lo mejor posible.

«Espero que podamos cambiar y que se preparen (los jugadores de la selección boliviana) en las mejores condiciones (…). Creo que no está prohibido soñar con el mundial de basquetbol», finalizó Arze.

Además de Chile, Bolivia también enfrentará en un cuadrangular a Nicaragua y Paraguay. Los partidos entre estos conjuntos se disputarán entre el 13 y 15 de julio de este año en suelo chileno.