Vaca Diez, Real Tomayapo y Municipal Vinto líderes de sus grupos
Nueva jornada de la Copa Simón Bolívar

Vaca Diez, Real Tomayapo y Municipal Vinto líderes de sus grupos

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 16 de septiembre de 2019

Vaca Diez de Pando y Real Tomayapo de Tarija tomaron los líderatos de sus respectivos grupos tras la reciente jornada de la Copa Simón Bolívar. Por su parte, Municipal Vinto continua imparable en el grupo ‘A’.

En la acción del grupo ‘C’, Vaca Diez derrotó en condición de visitante a un rival directo como Mariscal Sucre (3-2), arrebatando el liderato en la competición. Por la misma serie, Deportivo Kivon de Beni le ganó a Universitario de la misma ciudad con una goleada por 4-0. Los restantes equipos cruceños, Real Santa Cruz y Torre Fuerte, igualaron sin apertura del marcador.

A raíz de ello, Vaca Diez está primero con 13 puntos y una diferencia de gol de +6, mientras que Mariscal Sucre quedó segundo, con el mismo puntaje, pero con +5 en gol diferencia. Por detrás de ellos, se encuentran Deportivo Kivon con 12 unidades y Real Santa Cruz con 11.

Tomayapo sigue su buen andar

Por el grupo ‘C’, Real Tomayapo batalló, y mucho, para vencer a Independiente de Chuquisaca por 4-3. La fecha de esta serie arrancó el sábado con el empate entre Wilstermann Cooperativas de Potosí y Nacional Senac de Tarija (1-1). La novena fecha se completo con el empate entre Fortaleza de Tarija y Stormers San Lorenzo de Potosí sin goles en el marcador. Finalmente, Universitario de Sucre perdió la posibilidad de acercase a los líderes cuando empato 2–2 con Stormers.

Por esto, Real Tomayapo está como líder con 20 puntos, de cerca lo sigue Stormers San Lorenzo con 19 unidades. La ‘U’ de Sucre se ubica tercero e Independiente está cuarto.

Vinto no afloja en el Grupo A

Por último los cotejos del grupo ‘A’ se jugaron el sábado. Municipal Vinto continua su camino positivo tras derrotar a Deportivo Fatic por 2-1. En el mismo grupo, Virgen de Chijipata de La Paz igualó con Arauco Prado de Cochabamba con la cuenta en blanco, mientras que los orureños, Deportivo Escara y Empresa Minera Huanuni, se repartieron un punto al quedar igualados por 2-2.

Finalmente, con esos resultados, Municipal continua como líder con 18 puntos. Muy por detrás se ubican EM Huanuni con 11 y Fatic con 10 unidades.