Vaca estaría cerca de llegar al fútbol uruguayo
El mediocampista boliviano levanta interés en el balompié charrúa

Vaca estaría cerca de llegar al fútbol uruguayo

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de febrero de 2020

Luego de cumplir su participación en el Torneo Preolímpico Sub 23, el mediocampista boliviano Henry Vaca estaría cerca de llegar al fútbol uruguayo en este 2020.

De acuerdo a los medios de ese país, el volante nacional levantó el interés nada menos que de los grandes de ese país, Nacional y Peñarol.

El Club Nacional de Football ha expresado su interés en contar con Henry Vaca, sin embargo la inversión económica que dicha contratación implicaría está aún bajo análisis. Por su lado, Peñarol incluso habría establecido un contacto telefónico para conocer las condiciones de la negociación.

Henry Vaca todavía tiene contrato vigente con The Strongest, como lo aseguró la presidenta del club Inés Quispe. A pesar de ello, Vaca no es tomado en cuenta para el primer plantel y se evalúa la posibilidad de que milite en algún otro club. Quispe no específico si la figura se daría a título definitivo o a préstamo.

Vaca tuvo una destacada participación en el último torneo preolímpico, en donde disputó tres de los cuatro partidos que jugó la selección boliviana. Sin embargo, se perdió el último por expulsión.

Las próximas horas serán claves para conocer el futuro del futbolista boliviano de 22 años. De concretar su arribo al balompié uruguayo, tendría una tercera oportunidad en el exterior. Pese a su corta edad, Vaca ya pasó por el fútbol chileno (O’Higgins 2016/17) y peruano (Universitario 2019).

El campeonato uruguayo tiene previsto arrancar este 15 de febrero. En la primera fecha del torneo Nacional se medirá a Rentistas, mientras que Peñarol lo hará frente a Cerro.