El ciclo de Alberto Illanes en The Strongest ya es historia, luego que la dirigencia decidiera no continuar la relación con el estratega, que estaba en el banquillo del equipo desde el año pasado.
La gota que rebasó el vaso para el directorio atigrado fue la derrota del Tigre ante Boca Juniors, sobretodo por la imagen futbolistica que dejó el plantel, algo que levantó muchas críticas entre los fanáticos del club.
No obstante, para Ramiro Vaca, mediocampista de The Strongest, hay un grupo responsable de la salida del ‘Flaco’, a los que etiquetó de desestabilizadores.
«La gente que quiere desestabilizar al club ha logrado su propósito», expresó el volante creativo, quien lamenta la salida del estratega y que considera que ese grupo dijo cosas falsas, las cuales derivaron en la salida de Illanes.
«Hace mucho tiempo se vienen diciendo cosas que no eran ciertas, especulaciones que de ninguna manera eran ciertas, tratando de desestabilizar al club en la interna, hablando de decisiones del entrenador«, argumentó Vaca.
Una salida injusta
El 8 de The Strongest considera que no es justa la salida de Illanes, ni lo que está viviendo el ahora exentrenador de The Strongest, sobretodo porque los resultados no eran malos.
«Deja su cargo sin ninguna justificación porque no estaba haciendo las cosas mal, hicimos un gran torneo el año pasado, el domingo podemos ser punteros. Solo perdimos un partido, el peso de la derrota no se la tenía que llevar todo él», manifestó el mediocampista.
Golpeado personalmente
De igual forma, el jugador atigrado expresó su sentimiento por la salida de un técnico que le dio la confianza necesaria para asentarse en el primer plantel, ser titular y adquirir protagonismo, algo que agradeció Ramiro Vaca.
«Es algo muy doloroso, en lo personal me siento muy golpeado y dolido por la forma en que se va el ‘profe’, que es un gran entrenador y que me enseño muchísimas cosas», apuntó el tarijeño, quien fue una pieza clave en el equipo que manejó Illanes en el último año.
Vaca indicó que son los jugadores los responsables de la derrota ante Boca Juniors y consideró inapropiada la forma como se trató a Alberto Illanes, cortando su ciclo de forma abrupta.
«Todos queríamos ganar, tanto nosotros los jugadores como los hinchas. Somos responsables, pero no es la forma que haya rodado la cabeza por un mal partido, que es culpa de los jugadores», concluyó el jugador de 21 años.