Valverde analiza la derrota atigrada: «Siempre le van a echar culpa a lo defensivo»
El central aurinegro cuestionó que la culpa sea exclusivamente de la zaga

Valverde analiza la derrota atigrada: «Siempre le van a echar culpa a lo defensivo»

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 29 de abril de 2021

La derrota que sufrió The Strongest en Ecuador caló hondo en el ánimo de los jugadores atigrados, quienes a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto, se mostraron cabizbajos y en algunos casos prefirieron no hablar.

Los cuatro goles que recibió el ‘Tigre’ en la segunda parte hicieron que el planteamiento inicial quedara desmoronado, permitiéndole al Barcelona consolidar una victoria que para el defensor aurinegro Gabriel Valverde, llegó a causa de «errores mínimos».

El central admitió que el partido fue complicado, pero rechazó que el mal resultado haya sido, exclusivamente, culpa del fondo de la zaga que él propio Valverde comanda.

«Siempre le van a echar la culpa a lo defensivo, pero si ven cada jugada, cada partido, cada error de donde viene, si se analiza bien, son errores mínimos que pagamos», indicó el defensor cruceño.

No tiene problemas con los cambios

Ahora, Valverde y sus compañeros se enfocan en pasar la pagina y miran con ilusión el partido del Santos, en una prueba que los atigrados afrontarán en Brasil y en la que tienen prohibido fallar.

«El equipo esta firme, mentalmente tiene que estar bien. Tenemos que olvidarnos de esto y ahora el ‘profe’ decidirá quien juega», manifestó el central, quien además tuvo la mala fortuna de anotar un gol en contra en Guayaquíl y que aceptará si hay modificaciones en la zaga central.

«Si hay que hacer cambios para que el equipo jugué de mejor manera, bienvenido sea», reconoció el jugador de 30 años.

En dos partidos, The Strongest ha caído en ambos y acumula cinco goles en contra, sin marcar uno solo, quedando comprometido su andar en la Libertadores y buscarán reponerse el próximo martes en Vila-Belmiro ante el Santos.