El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió este jueves en La Paz. Foto; Gustavo Salguero.
Fernando Costa, titular de la FBF, señaló que buscarán la mejor oferta para beneficio del fútbol boliviano

«Vamos a escuchar todas las propuestas por derechos de TV»

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 19 de noviembre de 2020

Fernando Costa tuvo su primera reunión con el Comité Ejecutivo como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, abordando temas que fueron desde el retorno del balompié nacional hasta los derechos televisivos del fútbol nacional.

El encuentro se llevó a cabo en La Paz y allí se ratificó la realización del Consejo Superior de la División Profesional para el próximo martes, en donde se espera la presencia de los 14 clubes para dar viabilidad al regreso del Apertura 2020, previa modificación del reglamento y convocatoria del campeonato.

Sn embargo, este no fue el único tópico que se abordó, pues en la mesa federativa se volvió a hablar de los derechos de TV, afirmando que recibirán y analizarán las propuestas de las empresas que busquen hacerse de los derechos para el ciclo 2021-2024.

«Vamos a escuchar todas las propuestas de derechos de TV y en una opinión personal, vamos a tratar que las empresas que pretendan adjudicarse los derechos televisivos sean las que hagan la mejor propuesta económica», manifestó Fernando Costa, presidente de la FBF.

A pesar que Sports TV Right se había adjudicado la última licitación, el Comité Ejecutivo resolvió dejar nulo este acto, tras el amparo constitucional que determinó dejar sin efecto todos los actos administrativos que realizó la FBF desde el pasado 23 de julio.

«Es de interés de todos los miembros de la FBF adjudicar a la empresa que realice la mejor propuesta porque todos vivimos en una crisis muy profunda y necesitamos palear estas necesidades», apuntó el titular federativo.