«Vamos a hacer respetar nuestros derechos»
Grover Vargas, presidente de Wilstermann, respondió a César Salinas y mantuvo su postura sobre los derechos de TV

«Vamos a hacer respetar nuestros derechos»

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de junio de 2020

La novela por los derechos televisivos del fútbol boliviano sigue acumulando capítulos y declaraciones que no dejan indiferente a nadie que pertenezca al entorno del balompié nacional.

La postura de los seis clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Wilstermann) que buscan autogestionar sus derechos audiovisuales se mantiene firme, a pesar que desde la Federación Boliviana de Fútbol señalan que si o si se irá a una licitación. La cuerda se tensa cada vez más.

«Nosotros lo que vamos a hacer es pelear en la legalidad«, señaló Grover Vargas, presidente de Wilstermann, al expresar su opinión sobre las declaraciones de César Salinas en donde señaló que estos seis clubes corren riesgo de sanción por parte de CONMEBOL si van por su lado, sugiriendo además que si la decisión se mantiene, no deberían participar en los campeonatos que organice la FBF.

Ante estas declaraciones, el máximo dirigente del cuadro aviador señaló que Wilstermann y los otros clubes no han hecho nada malo, solo estamos luchando y velaran por salvaguardar sus derechos.

«Hablaremos con la Conmebol, con la FIFA, con los que tengamos que hablar. Aqui hay jurisprudencia de otros paises. Veremos que pasa, él colocará sus temas y nosotros colocaremos el nuestro», apuntó Vargas.

El presidente del Rojo señaló que la postura de Wilstermann es clara ya que consideran que hacer una licitación no es lo correcto. Sin embargo, invitó a que la hagan con aquellos que estén de acuerdo.

«Puede haber una licitación, para los que quieran una licitación. Pero nosotros, no deseamos vender nuestros derechos mediante este proceso», advirtió el dirigente de Wilstermann.

Además de Wilstermann, clubes como Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, comparten la idea de que los clubes deben administrar los derechos de televisión a partir del 2021.