during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group B match between Spain and Netherlands at Arena Fonte Nova on June 13, 2014 in Salvador, Brazil.

Van Gaal y la cachetada en Brasil 2014: la curiosa anécdota que reveló Robin Van Persie

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 24 de mayo de 2020

La última biografía del técnico holandés, Louis Van Gaal, ya está disponible para el público y en ella se esperan numerosas historias que forman parte de la vida de un estratega tan influyente como extravagante.

Una de las primeras en salir a la luz tiene como protagonista a Robin van Persie, extraordinario atacante que vistió la camiseta ‘Oranje’ en varias ocasiones, aunque la anécdota se centra en el Mundial de Brasil 2014.

Una negativa que valio un enfado monumental

El jugador reveló que Van Gaal, entrenador de aquella selección en la Copa del Mundo, lo abofeteó tras la prórroga del Países Bajos-Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga.

El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

«Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: «No vuelvas a hacer eso nunca más«, dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa Voetbal International y sacadas de la biografía ‘LvG, el entrenador y la persona’, recientemente publicada.

A continuación, Van Gaal conminó al delantero a no fallar desde los once metros. «Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti», añadió enfadado. Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpeo raso al exportero del Real Madrid Keylor Navas, el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Países Bajos la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014.