Vander, un brasileño bastante exótico para Always Ready
No juega desde marzo, pero antes paseó su fútbol por Chipre y Emiratos Árabes Unidos

Vander, un brasileño bastante exótico para Always Ready

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de enero de 2021

Always Ready continúa armando su equipo para la presente temporada y este viernes hicieron el anuncio de un nuevo fichaje. Se trata del brasileño Vander Sacramento Vieira, o como es conocido en el mundo del fútbol, Vander.

El jugador de 32 años años es un atacante que suele desempeñarse por la banda izquierda, ejerciendo funciones de extremo, posición en la que se siente más cómodo dentro del rectángulo de juego.

Vander es un jugador con bastante recorrido, principalmente en ligas exóticas, como el fútbol chipriota o el de Emiratos Arabes Unidos, en donde jugó los últimos tres años.

El brasileño viene del balompié de ese país, en donde tuvo dos experiencias. Primero con el Sharjah y luego con el Club Ajman, disputando allí dos temporadas, con 43 partidos disputados y 13 goles marcados.

No obstante, su pasado reciente no es el más optimo, pues su último compromiso fue en marzo del 2020, en la derrota del Ajman ante el Al Ahli, un partido en el que además marcó su último gol profesional.

Formado en la cantera del Flamengo

El nuevo fichaje de Always Ready tuvo sus primeros inicios en el mundo del fútbol en las categorás inferiores del Flamengo, incluso el técnico Cuca (hoy dirigendo al Santos en la final de la Libertadores) lo promovió al primer equipo, pero al final Vander tuvo que buscarse espacio en el América de Rio de Janeiro, antes de ser traspasado al Duques de Caxias.

Con un paso discreto en el fútbol carioca, Vander se marchó al fútbol de Bulgaria, en donde se puso la camiseta del Botev Plovdiv desde el 2012 al 2014, antes de mudarse al balompié de Chipre.

En la nación chipriota, Vander tuvo pasantia por dos clubes y fue allí cuando pudo jugar competiciones internacionales, como la UEFA EUROPA LEAGUE y la Champions League, en algunos casos en fases previas y en otros en ronda de grupos.

Allí estuvo con el AEK Larnaca en la temporada 2014-15, jugando  28 partidos de liga y anotando 4 goles, lo que ayudó al AEK Larnaca a terminar en el 2do. lugar por primera vez en su historia.

Su buen desempeño lo llevó a uno de los clubes más prestigiosos de Chipre, como lo es el APOEL Nicosia, en donde jugó por dos temporadas más, jugando 58 partidos y marcando nueve goles.

No obstante, el contrato que firmó era por tres años, pero el último no fue tomado en cuenta por su club, marchándose al balompié de los Emiratos Árabes, de donde proviene para reforzar a Always Ready.