El estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto volverá a recibir a Always Ready
Los vecinos e hinchas de Always Ready se encuentran molestos con el cambio de sede para la Copa Sudamericana

Vecinos de Villa Ingenio rechazan la negativa de Conmebol y piden cumplir las promesas a la Alcaldesa de El Alto

Always Ready
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 31 de enero de 2020

Vecinos e hinchas de Always Ready se dieron cita este viernes en las afueras del estadio Municipal de Villa Ingenio para mostrar su enojo por el cambio de sede del partido de Copa Sudamericana que ahora se jugará en el estadio Hernando Siles por falta de luminarias.

«Los vecinos estamos dolidos y molestos porque la alcaldesa (Soledad Chapetón) hizo una promesa y no ha cumplido, necesitamos las luminarias de nuestro estadio, no solo los vecinos sino toda la ciudad de El Alto», manifestó uno de los dirigentes de la zona.

El jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió una misiva a Always Ready en la que informaba el cambio de sede para el choque de vuelta de Copa Sudamericana frente al Millonarios de Colombia, que será disputado el 20 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz y no así en el gigante de Villa Ingenio como estaba programado en un principio.

Además, el cambio de localía le generó un perjuicio de 7 mil dólares a Always Ready, que serán descontados del premio de clasificación que recibirá el club por su participación en el torneo continental.

Los vecinos y dirigentes anticiparon que tomarán medidas contra las autoridades responsables de que el estadio no cuente con las luminarias.