En la foto: la última vez que Ecuador y Venezuela se enfrentaron (2019, amistoso, empate 1-1).
El equipo de Alfaro trabajó en el ataque; el de Peseiro, en mejorar el sistema de juego que presentó ante Colombia

Venezuela, con una baja más, enfrentará a una afilada Ecuador

Copa América
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 20 de junio de 2021

En la tarde de hoy (17:00 HB), Ecuador y Venezuela se verán las caras por la tercera fecha de la Copa América. La Tri descansó en la anterior jornada y en la primera perdió frente a Colombia. La Vinotinto, por su parte, fue superada por Brasil en la ronda 1 y en la 2 logró un empate contra el equipo cafetalero.

En el historial de Copa América, venezolanos y ecuatorianos se enfrentaron solamente en 3 ocasiones. Venezuela ganó en 1 oportunidad (1-0 en 2011) y Ecuador en 2 (4-0 en 2001 y 6-1 en 1993).

Así llega Ecuador

En siete días después del debut, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro que se entrenó en el complejo de Fluminense en Río de Janeiropracticó en doble turno enfocándose más en la parte ofensiva.

Las novedades que Alfaro estudió con relación al primer encuentro ante Colombia son la aparición de Cristian Noboa en el mediocampo y Leonardo Campana en la delantera.

Cristhina Noboa, con pasado en varios clubes de Rusia como el Rubin Kazan y el Zenit, arranciaría de titular frente a Venezuela.

Esta es la posible alineación de Ecuador:

Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Cristhian Noboa, Ayrton Preciado; Enner Valencia, Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Así llega Venezuela

Hay una alta posibilidad de que para el partido de hoy el portugués Jose Peseiro repita el equipo (todavía disminuido por las bajas de covid-19 que tuvieron varios de sus jugadores) que jugó contra Colombia.

Destaca la reaparación de Wuilker Faríñez (quien tuvo una actuación destacada contra el conjunto cafetalero) en el arco y la baja de un nuevo jugador en el grupo: Yangel Herrera (lesionado de la tibia derecha en el anterior partido).

Yangel Herrera, jugador que pertenece al Manchester City, se lesionó duramente en el último duelo ante Colombia y no estará más en la Copa América.

Esta es la alineación probable de Venezuela:

Wuilker Faríñez; Alexander González, Francisco La Mantia, Adrián Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Ficha del partido

Copa América-Grupo B, fecha 3

Horario: 17:00 HB

Estadio: Estadio Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)

Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)

Cuarto árbitro: Leodán González (URU)

VAR: Julio Bascuñán (CHI) y Cristian Garay (CHI)

Asesor de árbitros: Ubaldo Aquino (PAR).