«Veremos si en octubre o noviembre podemos retornar con el fútbol»
Milton Navarro, ministro de Deportes, no ve factible que el balompié boliviano regrese pronto

«Veremos si en octubre o noviembre podemos retornar con el fútbol»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de mayo de 2020

El pronostico para el regreso del fútbol boliviano luce complicado y el ministro de Deportes, Milton Navarro, manifestó a Deporte Total que pensar en un retorno próximo luce inviable.

Navarro expresó que la vuelta del balompié profesional boliviano podría darse recién en agosto, o incluso para octubre o noviembre, todo esto debido a la crecimiento de la pandemia en el país.

La predicción del ministro fue contundente: «Haciendo seguimiento a la proyección, vemos difícil que vuelva el fútbol hasta el mes de agosto; Veremos mas adelante, si será en octubre o noviembre, pero antes lo vemos inviable».

Navarro pidió calma y comprensión a los clubes y a la Federación Boliviana de Fútbol, señalando que por ahora no es momento de pensar en un regreso a los entrenamientos, ni mucho menos en volver a disputar competencias oficiales.

La vuelta no puede ser capricho de algún club o de la FBF

El encargado del Ministerio de Deportes advirtió que el regreso del principal deporte del país está sujeto a la proyección de los números del Coronavirus en el país y que será el estado el que emita un comunicado oficial en donde recomendará a la FBF cuando podrá reiniciar.

«Esto no tiene que ser a capricho de algun club o de la misma federación, tiene que estar basado en las recomendaciones del Ministerio de Salud y de Deporte», apuntó Navarro a Deporte Total.

El también delegado presidencial en la lucha ante el Coronavirus en Chuquisaca,indicó que estas decisiones no se toman porque el gobierno central quiera molestar o suspender el fútbol por suspenderlo, sino debido al crecimiento de la pandemia en el país, lo que impiden pensar en un regreso cercano del fútbol boliviano.

El próximo 10 de junio, el Ministerio de Deportes hará un anuncio oficial sobre que deportes podrían volver a los entrenamientos, aunque por ahora no se avizora un regreso de competencias oficiales en las distintas disciplinas.