Verstappen conquista primera pole del año en la Fórmula 1
El piloto de RBR superó al heptacampeón Lewis Hamilton, previa a la primera competencia 2021

Verstappen conquista primera pole del año en la Fórmula 1

Internacional

El piloto neerlandés Max Verstappen, que había sido el más rápido en las tres sesiones libres del Gran Premio de Bahrein, confirmó los pronósticos al atrapar la primera pole position de la temporada y partirá al frente de la parrilla de largada este domingo (28) flanqueado por el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton.

Una clasificación que ofreció las emociones que se anticipaban, como las que promete también la primera de las 23 competencias del calendario con los máximos aspirantes a la corona este año moviendo desde la primera fila en Sakhir.

El piloto de Red Bull refrendó el sábado (27) sus pergaminos como principal contendiente al trono con un giro de 1’28″997 que le permitió relegar por 388 milésimas al mejor tiempo de Hamilton con su Mercedes.

«Desde que comenzaron los ensayos oficiales (la semana pasada) todo funcionó a la perfección, pero eso no es garantía de que mañana se repita el mismo escenario en la carrera», advirtió Verstappen.

«Es un buen comienzo», reconoció el piloto de Red Bull, aunque se mostró discreto cuando le preguntaron por la disputa que sostendrá por el título: «No hay garantías de nada. Habrá que esperar», respondió el neerlandés.