Verstappen rompió la hegemonía de los Mercedes
El piloto de Red Bull Racing firmó una carrera excepcional para quedarse con el GP del 70 Aniversario

Verstappen rompió la hegemonía de los Mercedes

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de agosto de 2020

Si había un piloto capaz de imponerse al dominio de los Mercedes de Hamilton y Bottas ese era Max Verstappen, quien logró quebrar la supremacía de las ‘Flechas Negras’ tras quedarse con el GP 70 Aniversario de la Formula 1 que se corrió este domingo en el Circuito de Silverstone.

El neerlandés firmó una excepcional carrera y logró su primera victoria de una temporada 2020 que hasta aquí había coronado tres veces al inglés Lewis Hamilton y una al finlandés Valtteri Bottas, los dos pilotos de Mercedes.

El podio en Silverstone lo completaron justamente Hamilton y Bottas, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar del trazado inglés, a 11 y 19 segundos de Verstappen, respectivamente.

Un triunfo de estrategia

Esta vez el protagonismo se lo robó el hombre de Red Bull Racing, quien salió desde el cuarto lugar de la parrilla y en base a una estrategia soberbia fue superando a sus rivales con mucha inteligencia y con el respaldo de sus compañeros de equipo.

Verstappen se apoderó de Silverstone gracias a una buena lectura de la carrera, extendiendo al máximo el uso de sus gomas duras, especificamente hasta la vuelta 27, mientras que Hamilton y Bottas debieron cambiar sus gomas en la 14 y en la 12, respectivamente.

Cuando los pilotos de Mercedes entraron a los pits, ‘Mad Max’ se apoderó del liderato y llegó a sacar una ventaja de 18 y 23 segundos, la cual pudo ir administrando a lo largo de las 52 vueltas que se corrieron en Silverstone.

Al final terminó siendo una carrera cómoda para el neerlandés, quien aguantó tranquilo la presión final de Hamilton, que en los últimos diez giros apuró para pasar desde el cuarto hasta el segundo lugar, igualando los 155 podios del alemán Michael Schumacher, un nuevo record para el británico.

Más decepcionante terminó siendo la jornada para Valtteri Bottas, quien desaprovechó el primer lugar que consiguió obteniendo la Pole Position y culminó en el tercer lugar en el GP del 70 aniversario.

Nueva decepción de Ferrari

El resto de la quinta prueba de la Formula 1 tuvo como valores positivos la actuación del francés Leclerc, quien largó octavo y terminó en el cuarto puesto, y el quinto lugar del tailandés Alexander Albon, que continúa firmando una buena temporada 2020 en la elite del automovilismo.

Así quedó la clasificación del GP 70 Aniversario.

El otro lado de la moneda tuvo como protagonistas a Sebastian Vettel y Carlos Sainz, quienes no pudieron ni siquiera entrar en la zona de puntos. El  alemán de la Ferrari volvió a ser victima de un monoplaza que está lejos de ofrecer un buen rendimiento y llegó en el puesto 12, mientras que el español de McLaren terminó decimotercero, perdiendo demasiado tiempo en sus paradas.

Siguiente parada: Barcelona

Luego del quinto examen de esta temporada 2020, Hamilton sigue siendo el lider en la clasificación de pilotos con 107 puntos, manteniendo los 30 de ventaja sobre quien ahora es su escolta, Max Verstappppen. En la tercera casilla se ubica Valtteri Bottas, quien cedió terreno ante su compañero de equipo.

El Gran Circo del mundo motor se trasladará ahora hasta a Barcelona, para lo que será el GP de España, que se correrá el próximo domingo el circuito de Montmeló y que será la sexta carrera de la competencia.