Formula 1

Verstappen se lleva la victoria en el GP de Baréin con doblete para Red Bull

Max Verstappen ganó con Red Bull la primera carrera de la Fórmula 1 en 2023 y nada cambió en el arranque de una nueva temporada en el Gran Premio de Baréin. A pura velocidad y con una nueva muestra de todo su talento, el joven piloto neerlandés hizo gala de la superioridad individual y colectiva que vienen demostrando junto con su escudería austríaca en los últimos tiempos.

El escolta fue nada menos que su compañero de equipo, el mexicano SergioCheco‘ Pérez, mientras que el podio lo completó el español Fernando Alonso con el Aston Martin. De esta manera, el hijo de otro excorredor como Jos Verstappen inició la campaña en la cima del campeonato y va por el tercer título consecutivo.

El oriundo de Países Bajos, de 25 años, dominó la competencia casi en su totalidad a lo largo de las 57 vueltas y se impuso por una amplia diferencia sobre su compañero azteca. Sin accidentes durante la prueba o problemas mecánicos como en otras oportunidades, la final se desarrolló con tranquilidad y Max fue inalcanzable en la punta. Por su parte, el manegasco Charles Leclerc abandonó con la Ferrari y su coequiper español Carlos Sainz Jr. culminó en la cuarta colocación.

Max Verstappen celebró en el podio con Sergio Pérez de Red Bull y Fernando Alonso de Aston Martin

CLASIFICACIÓN GP DE BARÉIN DE LA F1:

  1. Max Verstappen (Red Bull).
  2. ‘Checo’ Pérez (Red Bull)
  3. Fernando Alonso (Aston Martin).
  4. Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
  5. Lews Hamilton (Mercedes).
  6. Lance Stroll (Aston Martin).
  7. George Russell (Mercedes).
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
  9. Pierre Gasly (Alpine).
  10. Alex Albon (Williams).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hakimi, jugador del PSG, acusado formalmente de violación en Francia

La siguiente carrera de la F1 será el domingo 19 de marzo (13 horas de Bolivia) en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el autódromo de Jeddah Corniche ubicado en la ciudad de Yeda. Será la segunda competición de esta temporada.

(Vía agencias)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *