Always Ready

Viaje fallido de Always: ¿Qué dice el reglamento?

Always Ready debía jugar este sábado ante Palmaflor en el estadio Bicentenario de Villa Tunari a las 15HS, pero no pudo realizar el viaje, lo que hizo que el ‘Millonario’ pidiera la reprogramación del partido al equipo local, el cual aceptó.

Los ‘Millonarios’ explicaron que el viaje a Villa Tunari no pudo realizarse debido a que en el Aeropuerto de Chimoré negaron el aterrizaje del vuelo charter que habían contratado, alegando así causa de fuerza mayor para no asistir al encuentro.

También puedes leer:

Always no viajó y el partido ante Palmaflor quedó suspendido

El pedido de reprogramar fue aceptado por todas las partes (rival y Dirección de Competiciones FBF) y el partido quedó oficialmente postergado, esperando por una nueva fecha para su disputa. Pero, ¿Qué dice el reglamento en cuanto a las reprogramaciones de los encuentros?

El artículo 46 de la normativa del campeonato habla sobre este tema y dice lo siguiente: «Si un club, por alguna razón debidamente justificada, solicita cambio de horario, adelanto o postergación de un partido, se deberá hacer con por lo menos 72 horas de anticipación del partido programado y la planteará  ante el Comité Ejecutivo, justificando su solicitud, la cual será analizada por la Comisión de Competiciones o el Comité Ejecutivo, quienes consultarán además al club rival y la empresa dueña de los derechos de televisión, para que la misma sea aceptada o rechazada».

En este caso, Always solicitó la reprogramación del encuentro a poco más de dos horas del inicio del encuentro, aunque la misma fue aceptada por Palmaflor y la Dirección de Competiciones.

¿Cometió Always Ready inconcurrencia al partido?

La no asistencia al encuentro por parte del club ‘Millonario’ generó debate en el entorno del fútbol boliviano y generó opiniones como las de Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar: «¿Eso no es walkover en todo el mundo», escribió en su tuiter el titular celeste.

El cuadro alteño alegó causas de fuerza mayor para justificar su ausencia en el partido, pero es ahi cuando entra en vigor el artículo 43 de la normativa del campeonato (Inconcurrencia a partido oficial), el cual reza lo siguiente:

«Se consideran como causas de fuerza mayor justificadas, conflictos sociales tales como: desastres naturales, conflictos sociales, bloqueos, huelgas nacionales o departamentales, paros cívicos, conmoción o militiar, etc, que impidan a los equipos trasladarse desde o hacia el lugar donde debía disputarse el partido».

También puedes leer:

Lo que alegó Always Ready para no jugar ante Palmaflor

En el mismo artículo 43, la normativa del campeonato también señala que «todos los equipos deberán estar en la ciudad en la que se realizará el partido por lo menos cinco horas antes de su inicio. De no encontrarse en la ciudad del partido del tiempo antes establecido, no podrá alegar fuerza mayor en caso de no presentarse a disputar el respectivo partido»

En caso de incumplir este artículo, el equipo será sancionado de acuerdo al artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF, el cual habla de perdida de categoría por no presentarse a un partido sin causa de fuerza mayor justificada en reglamento.

Always alegó que la no autorización para aterrizar en el aeropuerto de Chimoré llegó en horas de la mañana y argumentó esa razón como causa de fuerza mayor, enviando esa explicación a poco menos de dos horas de inicio del compromiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *