Chávez (en el medio), junto a Dardo Gómez (Bolívar) y Ronald Crespo (The Strongest)
Para definir las condiciones del regreso del campeonato boliviano

Viceministerio de Deportes se reunió con los clubes de la División Profesional

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de octubre de 2020

El Viceministerio de Deportes, liderado por Augusto Chávez, tuvo una reunión con 13 de los 14 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, para analizar las consideraciones de un eventual regreso del fútbol nacional.

El ente gubernamental indicó que al encuentro virtual solo faltó el club Real Potosí. Asimismo también destacó que hubo dos representaciones de San José de Oruro.

Tras la reunión, el Viceministerio de Deportes señaló que escucharon las posturas de todos los presentes, los cuales estuvieron de acuerdo de volver a jugar lo antes posible, en una decisión que se tomó por unanimidad.

De igual forma, señalaron que todos los protagonistas están comprometidos a retornar a las canchas, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

Asimismo, los asistentes pidieron priorizar el dialogo para solucionar la crisis institucional que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol, en la que Marcos Rodríguez y Robert Blanco siguen en pugna por la silla presidencial del ente federativo.

El Viceministerio de Deportes ratificó su compromiso de buscar las mejores y más oportunas soluciones en base al dialogo entre todos los involucrados, «basándose en la aplicación de la reglamentación vigente».