Victoria de Bolívar en El Alto terminó con escándalo
El cobro de un penal desató un airado reclamo de la visita

Victoria de Bolívar en El Alto terminó con escándalo

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalsábado, 3 de agosto de 2019

El partido que Bolívar le ganó a Always Ready en el Estadio Municipal de Villa Ingenio terminó un medio de una enorme polémica, luego del cobro de un penal a favor del equipo local.

La jugada de la discusión ocurrió en el último minuto de juego, cuando cayó un balón sobre el área de Bolívar. La pelota no solo pareció pegar en la mano del ‘académico‘ José Orellana, sino que el jugador también estiró en exceso la pierna, derribando a un jugador rival. En un principio, el árbitro Raúl Orozco pareció no haber cobrado nada; segundos después hizo un gesto similar a la del cobro del VAR, llevándose la mano al oído derecho, y señaló el punto penal.

El cobro generó un escándalo en la banca de suplentes de Bolívar, donde el técnico César Vigevani reclamó que se había cobrado en base al VAR. «El árbitro dijo que le habían señalado el penal desde arriba… si no hay VAR ¿Quién le dijo que lo cobrara?» cuestionó el argentino.

El desconcierto en Bolívar era tal, que su capitán Juan Carlos Arce amenazó con abandonar el terreno de juego. Finalmente, el ‘Conejo‘ encontró algo de sosiego y permaneció en la cancha.

Juan Carlos Arce 📸 Daniel Miranda – APG

Casi diez minutos después del cobro, William Ferreira se encargó de patear la pena máxima para Always; pero el uruguayo erró sorprendentemente el disparo y estrelló la pelota en el parante. En ese momento, el partido terminó con victoria para Bolívar por 0-1.