Victoria, record y liderato para Hamilton tras conquistar el GP de Hungria
El británico ganó por octava ocasión en el Hungaroring

Victoria, record y liderato para Hamilton tras conquistar el GP de Hungria

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 19 de julio de 2020

Si hay un circuito en donde Lewis Hamilton se siente comodo es el Hungaroring, casa del GP de Hungria. El motivo es sencillo, cada vez que salta a la pista en Budapest, su dominio no admite discusión y esta edición no fue la excepción.

El británico conquistó su segunda victoria del año en la Formula Uno con una seguridad aplastante sobre sus perseguidores, celebrando así su octavo triunfo en el trazado húngaro lo que le valió para asumir el liderato del Mundial de automovilismo y también para igualar el record de más victorias en un mismo circuito que tenía en poder exclusivo Michael Schumacher, quien ganó también en ocho oportunidades el GP de Francia; ahora, el alemán tiene compañía en este registro.

El podio lo completaron Max Verstappen, de Red Bull, y Valtteri Bottas, de Mercedes. De esta forma, se repitieron los protagonistas del fin de semana pasado en Estiria, pero con el ligero cambio de que el holandés terminó segundo y el finlandés fue tercero.

El fin de semana fue perfecto para el piloto de Mercedes, quien el sábado había conquistado de forma sublime la Pole Position, perfilando su accionar en la carrera. Lo hizo dando un anticipo de lo que terminó por mostrar este domingo: confianza, seguridad, rapidez y dominio total de principio a fin.

Un día más en la oficina

Desde la salida, el Hungaroring fue de Lewis, que dejó la estela al resto de los pilotos que tuvieron una accidentada salida sobre el pavimento mojado del circuito.

A partir de allí, el seis veces campeón del mundo brindó una exhibición hasta el final, sin que su victoria estuviese en peligro en ningún momento, sacando más de 8 segundos de ventaja al holandés Max Verstappen, quien culminó en el segundo lugar tras firmar una gran carrera, pues largó desde el séptimo puesto en la salida y bajo grandes interrogantes, pues antes de la carrera sufrió un choque camino a la grilla, lo que obligó a toda la escuderia Red Bull a trabajar a contrareloj para arreglar su alerón delantero y la suspensión de su monoplaza.

El tercer lugar terminó siendo para el finlandés Valtteri Bottas, quien firmó su tercer podio en las primeras tres pruebas de la temporada 2020, aunque después de esta presentación dejó de ser líder de la clasificación, cediendo el primer lugar a su compañero de equipo.

La presentación de Hamiton fue tan apabullante, que a partir del sexto lugar sacó una ventaja de una vuelta. Ese dato es el botón de muestra para la enésima exhibición del actual campeón de la Formula Uno que conquistó así su victoria número 86 y está a cinco de las 91 que obtuvo Michael Schumacher.

Lo bueno: Stroll firma una gran carrera; Lo malo: La decepción de Leclerc.

Si bien el protagonista principal fue Lewis Hamilton, el GP de Hungría volvió a dejar sensaciones positivas para otros actores de reparto. En este caso, fue el canadiense Lance Stroll que dejó una presentación positiva y un meritorio cuarto puesto, tras una apasionante lucha que sostuvo con Alexander Albon.

Lo de Albon también terminó siendo para destacar, reafirmando las buenas condiciones que tiene en este inicio de temporada y confirmando que es un buen escudero para Verstappen en la Red Bull.

Por su parte, la decepción en Budapest terminó siendo Charles Leclerc. El piloto de Ferrari completó la carrera, pero quedó afuera de la zona de puntos tras ceder el décimo puesto ante Carlos Sainz, firmando así un intrascendente puesto once; la jornada fue mejor para el otro Ferrari, a cargo de Sebastian Vettel, quien culminó el GP de Hungria en el séptimo lugar.

La temporada 2020 de la Formula Uno tendrá ahora una semana de descansa para luego trasladarse hasta Inglaterra, en donde se correra el GP de Gran Bretaña el 2 de agosto. Por ahora, tras las primeras tres pruebas, el liderazgo de Hamilton no admite discusión.

Así quedó la clasificación del GP de Hungría.