Vidal Basco: En mi niñez yo no conocía los zapatos
El atleta orureño recordó su comienzo en el atletismo

Vidal Basco: En mi niñez yo no conocía los zapatos

Polideportivo
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 15 de agosto de 2019

El atleta orureño Vidal Basco estuvo en el estudio de Radio Monumental y contó cómo fue el inicio de su carrera, además de realizar una autocrítica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una charla en donde recopiló parte de sus vivencias, Vidal Basco aseguró que en un principio él caminaba kilómetros de colina pasteando a sus llamas y a sus ovejas. Ademas contó que iba a su colegio recorría un total de 20 km, 10km para ir y 10 km para refresar. «Yo no conocía los zapatos, caminaba con abarca», declaró el atleta en el programa El Selfie de Monumental.

La carrera del corredor orureño comenzó en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2011 cuando él aún representaba a su colegio. Igualmente, Basco indicó que a partir de allí continuó participando en carreras pedestres de 10 km.

Satisfecho por su labor en Lima 2019

En los Juegos Panamericanos, el corredor firmó una gran presentación en los 10.000 mts, ubicándose en el cuarto lugar de la prueba, firmando un tiempo de 28:34.37. «En estos juegos he ganado mucha experiencia», aseguró. 

El cuarto lugar fue satisfactorio para el corredor, aunque no de dejó del todo contento al orureño. «Yo siempre soñé con una medalla», se lamentó Vidal Basco, además de admitir que tuvo algunas fallas en la prueba. «En la última parte me descuide, (los punteros) se me fueron unos metros y ya no los pude alcanzar», comentó.

Luego de una positiva presentación en los Panamericanos, Basco confirmó que su siguiente objetivo es bajar su tiempo a los 28 minutos, pero que para eso necesita de mas tiempo y competencias de preparación. «Después de estar en 28 minutos, podemos ya ir mirando tiempos de 27 minutos, que son tiempos que fijaron los últimos medallistas olímpicos, pero eso es paso a paso».

De igual manera contó que está siete años en el atletismo y que entrena todos los días para mejorar su marca, es por ese motivo que no tiene otra ocupación más que el atletismo.

Esperanzado por mejorar, Vidal Basco continua preparándose para las competencias que se avecinan para representar al país de la mejor manera. El corredor desea correr en Estados Unidos o en Europa para así conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.