Villegas se aferra en el cargo y confía en su proceso
El entrenador habló sobre su futuro en la selección

Villegas se aferra en el cargo y confía en su proceso

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 31 de julio de 2019

El entrenador de la selección boliviana, habló en exclusiva con El Selfie de Radio Monumental y comentó como vive la espera previa al análisis del informe que presentó después de la eliminación de ‘La Verde’ en la Copa América.

Para el técnico cochabambino hubo «suspicacias por parte de alguna gente» acerca de su informe. Es por esto, que él se ofreció a explicarlo en persona y donde gusten.

Al ser consultado si se aferra al cargo como el seleccionador, Villegas fue claro y enfatizó en que «ahora si (me aferro al cargo)».

«HAY UN RETRASO DE 20 AÑOS»

«Yo asumo el resultado negativo. Pero son muchas las diferencias, hay un retraso de 20 años y no se puede equilibrar (el rendimiento) en un mes», confesó el entrenador.

Entre los aspectos que le faltan a la selección, Villegas resaltó la organización, tecnología e infraestructura. Pese a eso, el estratega dijo que aún así el cuerpo técnico asumió el reto de iniciar este proceso.

El entrenador boliviano aseguró que «se debe hacer un proceso, necesitamos el apoyo de todos» y que con eso se obtendrá «una mejoría» y «un ascenso lento» con el equipo nacional.

Igualmente, el técnico afirmó que tanto la afición como algunos dirigentes, al no ver resultados favorables,no respetan el proceso. «Tenemos el convencimiento de que hay que hacer el proceso, sino seguiremos soñando con una clasificación sin hacer nada», disparó Villegas.

«LA PAZ DEBE SER NUESTRO BUNKER»

El estratega afirmó que se busca sacar el máximo provecho cuando Bolivia juegue en La Paz. «Queremos sacar ventaja de nuestra localía, con jugadores que jueguen en la altitud para las eliminatorias y que no sufran el período de adaptación. Esto porque los otros jugadores que vienen de Santa Cruz o del exterior están en un  60% de su capacidad», aseveró Villegas.

El entrenador boliviano enfatizó en que «La Paz debe ser nuestro bunker« para poder soñar con el Mundial de Qatar 2022. «Somos nosotros quienes debemos hacer sentir la altura», sostuvo Eduardo.

LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA ES UNA DESVENTAJA

Villegas afirmó que Bolivia es «el único país que no tiene casa propia», ademas de que debe «mendigar canchas».

De igual manera, se lamentó porque «no hay ganas de mejorar desde los clubes» y de que existe un retraso en el desarrollo de los jugadores debido a que «no hay canchas apropiadas para desarrollar un fútbol más rápido».

El profesional afirmó que en el país hay mucho material, solo que falta que los jugadores tengan buenos formadores. 

En torno a la Federación, el estratega aseguró que es bueno que se piense en la casa de la Selección y que con una buena inversión habrán mejores resultados.

Finalmente, Villegas afirmó que la tecnología es necesaria para el proceso de ‘La Verde’.