Jorge Flores, Marcos Riqueme y Fidencio Oviedo, hombres claves en la 'Academia'
Salvo que ocurran novedades en el último hisopado

Vivas tiene al equipo definido para recibir al Palmeiras

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 11 de septiembre de 2020

A no ser que existan casos positivos en la última prueba que se realizará mañana el Club Bolívar, el técnico Claudio Vivas ya tiene al once titular que se medirá al Palmeiras el próximo miércoles por Copa Libertadores.

El argentino señaló que el equipo ya está en su mente, aunque antes de dar nombres prefiere aguardar al hisopado que tendrá el cuadro celeste este sábado, el último antes del compromiso.

De no pasar nada raro, la ‘Academia’ formaría con Javier Rojas en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores en defensa; Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo y Robert Carlos Fernández en la mitad de la cancha; completando con un ataque que tendría a Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Marcos Riquelme.

Así lo tendría definido el profesor Vivas, quien además destacó que tiene 30 jugadores disponibles de 31, pues salvo Pedro Azogue (aislado por Coronavirus y que espera dar negativo en la prueba de mañana), el resto de los futbolistas están habilitados, incluidos los refuerzos.

En el último entrenamiento en el Hernando Siles, nombres como Jusino, Flores y el español Rey trabajaron de forma diferenciada, pero fue solo por precaución médica. De quien si estarán pendientes hasta el último momento es del argentino Juan Cataldi, a quien buscan recuperarlo de su desgarro muscular.

La idea es proponer y ser protagonistas

Contra Palmeiras, Bolívar espera ser un equipo agresivo, que busque imponer la iniciativa en el Siles para intentar quedarse con los tres puntos.

«El miércoles no se decide nada. Vamos a preparar el partido para ir a buscarlo, trataremos de manejar la pelota nosotros porque todos saben que los equipos brasileños tienen jugadores tecnicos y polivalentes», indicó el técnico celeste en la reciente conferencia de prensa que dio.

Con equipo definido, salvo sorpresa de último minuto, Bolívar aguarda al momento en el que toque salir a la cancha para regresar oficialmente a la competencia, ante un Palmeiras que buscará llevarse algún punto de La Paz para mantenerse como líder del grupo.