Viviani se molesta porque reprogramaron la fecha a equipos que no jugaron
Considera que es un premio injusto a los clubes que no saltaron a la cancha

Viviani se molesta porque reprogramaron la fecha a equipos que no jugaron

Aurora
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 19 de marzo de 2021

Cuatro partidos de la polémica primera jornada del fútbol nacional se reprogramaron para este fin de semana, algo que generó molestia en Humberto Viviani, técnico de Aurora, uno de los equipos que jugó esa jornada con juveniles.

En esa fecha, la dirigencia del cuadro cochabambino negó la entrada a los vestuarios a los jugadores del primer plantel (quienes respaldaban la protesta de su gremio y estaban en contra de salir a la cancha) y decidieron salir a la cancha con juveniles para medirse a Royal Pari, club que terminó jugando con su primer equipo y que goleó 8 a 0 a los vallunos.

Ese partido valió en las cuentas del torneo y ahora que la FBF decidió reprogramar los partidos que no se jugaron, desde el cuerpo técnico de Aurora lo consideran injusto y no están contentos.

«No se porque premian a los equipos que no jugaron, mas bien a los que jugaron con juveniles deberían reprogramarle los partidos», expresó Humberto Viviano, DT del ‘Equipo del Pueblo’.

Para el estratega, su equipo salió perjudicado por apoyar al gremio de futbolistas, no tanto porque perdieron los tres puntos, sino por la abultada diferencia de gol con la que terminó el partido y que considera que en algún momento va a pesar en contra de sus aspiraciones.

Viviani cree que lo mejor que debió ocurrir es un consenso entre ambos clubes para volver a jugar el encuentro, considerando que no es correcto que salgan beneficiados los equipos que no jugaron.

«Deberían consensuar entre los dos clubes, se que el partido está impugnado, pero eso se puede alzar. Como siempre hay un pacto de caballeros en el fútbol, ¿Por qué no hacer un pacto y jugar los dos equipos de la primera división y lo resolvemos en cancha?», interrogó el estratega del cuadro valluno en la rueda de prensa que ofreció este viernes.