Vladimir Soria fue reconocido como el Máximo Ídolo Celeste
Superó en la elección de los hinchas celestes a Julio César Baldivieso

Vladimir Soria fue reconocido como el Máximo Ídolo Celeste

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 14 de julio de 2020

Arrancaron 64 iconos celestes, pero al final la distinción del ‘Máximo Ídolo’ del Club Bolívar se la llevó Vladimir Soria, convirtiéndose así en la leyenda que escogieron los fanáticos académicos.

La encuesta que lanzó la institución académica en sus redes sociales para definir a su gran referente tuvo una positiva interacción por parte de sus seguidores, que al final se quedaron con un hombre que fue multicampeón siendo futbolista del equipo celeste, así como también en su faceta de director técnico.

El ‘Vladi’ Soria se impuso en la final a otro que forma parte de la  rica historia del Bolívar: Julio Cesar Baldivieso. La votación final se inclinó en favor de Soria con un 56% de los votos, sobre el 44% que acumuló el ‘Emperador’.

En total, participaron 24.765 aficionados en las redes sociales del Club Bolívar: 13.869 eligieron a Soria, mientras que 10.896 se quedaron con Baldivieso.

En el camino a la Final del ‘Máximo Ídolo Celeste’, Soria dejó en el camino a Eduardo Jiguchi, Mario Alborta, Juan Carlos Arce y  Victor Agustín Ugarte. Por su parte, ‘Baldi’ se midió y supero en la elección a Tomas Nkkono, Carlos Aragonés, Fernando Salinas y William Ferreira.

Entre los logros de Vladimir Soria para consagrarse como el gran ídolo celeste se encuentra el hecho que tuvo más de 450 partidos en la Liga con Bolivar. Además, fue el jugador boliviano con más presencias en la Copa Libertadores (96 partidos, 93 de ellos en La Academia) y conquistó 9 títulos como futbolista y 5 de entrenador.