Volvió la Champions, una ‘bendita locura’
Con 16 partidos

Volvió la Champions, una ‘bendita locura’

Champions League
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 19 de septiembre de 2019

La pelota comenzó a rodar en la fase de grupos de UEFA Champions League 2019-2020. El mares se disputaron un total de ocho partidos en la que destacó la victoria del Nápoli sobre el campeón, Liverpool por 2-0, mientras que el Barcelona empató frente al Borussia Dortmund de visitante. El miercoles se completó la fecha con otros ocho encuentros en donde el PSG goleó al Real Madrid, mientras que la Juventus y el Atlético Madrid empataron a dos goles en un vibrfante compromiso.

Con partidos emocionantes y con grandes equipos, la mayor competencia de Europa volvió a captar la atención del mundo del fútbol. Esta vez inició con la sorprendente y merecida victoria del Napoli sobre el último campeón, Liverpool. En el estadio San Paolo de Nápoles, el conjunto italiano se levó el triunfo sobre la recta final. El encuentro se abrió a los 82′ con tanto de Dries Mertens de penal y el marcador lo cerró el español Fernando Llorente a los 92′.

Por el mismo grupo ‘E’, el Salzburgo goleó al Genk por 6-2. Con un triplete del joven noruego Erling Haland, el equipo austriaco debutó con el pie derecho en la Champions.

Mientras tanto, en el ‘Grupo de la Muerte’, el ‘F’, los empates fueron los protagonistas. Priemro, el Inter de Milán no pudo con el Slavia de Praga en condición de local y terminó por ceder un empate en su debut (1-1). Luego, el Borussia Dortmund no pudo doblegar al Barcelona pese a tener varias ocasiones de gol para hacerlo. Finalmente y para pesar de los alemanes, el 0-0 fue el resultado final.

En otros partidos del día martes, por el grupo ‘H’,  un renovado Ajax goleó al Lille de Francia por 3-0. Sin embargo, la sorpresa en este grupo la dio el Valencia tras derrotar en Londres al Chelsea con el único tanto de Rodrigo.

Un miércoles plagado de emociones

En continuación a los partidos que se disputaron el pasado martes; el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester City impusieron su autoridad en la primera jornada de sus respectivos grupos y golearon por tres a cero a sus rivales.

La fecha comenzó con el sub campeón de la competición, el Tottenham que dejó escapar tres puntos que pudo haber conseguido en Grecia frente al Olympiacos. Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino comenzaren ganando el compromiso e incrementaron su ventaja para ponerse arriba en el marcador por dos goles a cero. Sin embargo, el conjunto griego remontó el encuentro y empató el partido.

El partido de la fecha, lo brindaron el Atlético de Madrid y la Juventus en el Wanda Metropolitano. El partido tuvo mucha intensidad de principio a fin, el conjunto local dominó en la primera parte pero, fue la ‘Juve’ que se adelantaría en el marcador con un golazo del colombiano Cuadrado. A partir de allí se vio el mejor juego de los italianos que manejaron el compromiso y tras un buena jugada colectiva, Matuidi ampliaría la cuenta.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone reaccionar a tiempo y tras dos jugadas de balón parado igualaron el marcador. Las emociones no quedarían, pues Cristiano Ronaldo tuvo la última oportunidad del compromiso tras driblear a tres hombres de encima y sacar un potente disparo rasante que pasó cerca del palo y permitió a todos los aficionado presentes respirar del alivio.