Flores y Soria conforman la 17va directiva técnica de la administración Baisa SA
Ambos emblemas comandarán el banquillo del club por el resto del año

Flores y Soria conforman la 17va directiva técnica de la administración Baisa SA

Bolívar
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 26 de octubre de 2020

Tras ser eliminado de la Copa Libertadores, Bolívar inicia su travesía en la Copa Sudamericana 2020 visitando al Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La academia paceña tiene como obligación limpiar su imagen luego de ser eliminado del máximo torneo continental. Los celestes perdieron sus dos últimos partidos como local y fueron el tercero de grupo con menor puntaje, solo por delante de Tigre de Argentina.

LA ERA DE LOS “SÍMBOLOS”

La principal novedad del cuadro celeste será la renovación del cuerpo técnico con Walter Flores y Vladimir Soria a la cabeza. Ambos emblemas, ex capitanes, tendrán la misión de conformar el equipo que iniciará de visita y remate la llave en casa.

Para ambos entrenadores es una gran alegría y honor retornar a la dirección técnica del primer plantel. Soria tuvo varios interinatos y protagonizó el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2004 y multicampeón local. Mientras que Walter Flores fue parte del cuerpo técnico de Beñat San José durante el segundo título del bicampeonato de 2017.

está demás recordar que ambos fueron también capitanes y campeones con la academia en su época como futbolistas. Soria cosechó un total de nueve campeonatos, mientras que Flores fue el capitán desde el inicio de la era Baisa, con seis coronas en su haber.

SUPREMACÍA ESPAÑOLA

Desde que Baisa SRL asumió la dirección estratégica de Bolívar en noviembre de 2008, 16 entrenadores han pasado por su banquillo con ocho títulos obtenidos.

Resulta curioso ver que cinco de los ocho títulos han sido conseguidos por técnicos españoles. (Miguel Ángel Portugal, Beñat San José y Xavier Azkargorta). Todos ellos fueron procesos que supieron ganarse el apoyo dirigencial y el cariño de su hinchada. En el caso de Beñat y Portugal, ambos entrenadores dejaron la academia por ofertas laborales de clubes en primera línea (Universidad Católica y Atl. Paranaense, respectivamente.)