Wanderers, el rival del Bolívar que apuesta al talento uruguayo
El 'Bohemio' solo tiene un jugador extranjero en su plantilla

Wanderers, el rival del Bolívar que apuesta al talento uruguayo

Libertadores
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de febrero de 2021

Después de tanto preguntar, el fútbol uruguayo tiene a su clasificado a Copa Libertadores que jugará ante el Club Bolívar, por la fase 2 del torneo internacional.

Se trata del Montevideo Wanderers, equipo que tomó el rol de Uruguay 3, luego que Montevideo City Torque y Peñarol declinaran la oferta tras la novena fecha y apostaran a ir por un cupo a la Fase de Grupos.

El ‘Bohemio’, como se le conoce, es uno de los equipos de mayor tradición en Uruguay, pues fue fundado en 1902. Aunque no es de los más ganadores en el balompé charrúa (sólo fue campeón tres veces en la era Amateur en los años 1906, 1909 y 1931), si conquistó el Torneo Clausura de 2014, siendo esta su mejor ubicación en el profesionalismo.

Esta será su décima participación en la Copa Libertadores, esta vez participando con un equipo que tiene casi la totalidad de su plantilla con jugadores locales y sólo un extranjero, el argentino Hernán Rivero, atacante habitual en el cuadro blanquinegro.

Equipo promedio que busca trascender con linea de tres

El hecho de ser una plantilla casi exclusiva de jugadores locales es el puntapié inicial para analizar al Wanderers, un club de perfil mediano en Uruguay, que no comete locuras en el mercado y que está lejos de tener la billetera de equipos como Nacional o Peñarol.

El rendimiento en esta temporada también arroja un análisis que hace prever que no asumirá la eliminatoria ante Bolívar como favorito, pues su andar está siendo irregular en este Clausura.

Por ahora, el rival del celeste aparece en la séptima casilla tras nueve fechas, con tres triunfos e igual número de empates y derrotas, anotando 14 goles y recibiendo un total de 12.

Dirigidos por José Daniel Carreño, el Montevideo Wanderers es un equipo que usualmente juega con linea de tres hombres, habitualmente conformada por Lima, Alcoba y Torres, escuderos del portero De Arruabarena, quien ha jugado todos los partidos de la temporada.

En el medio sector, Araujo y Martínez son los hombres de equilibrio, mientras que Rolón y Pais son los carrileros. En este esquema, Bolívar deberá cuidar al volante de enganche, que varia entre nombres como Riolfo o ‘Nacho’ González, quien juega por detrás de Pérez y Rivero, los dos delanteros que tiene este equipo.

Así se jugará la llave

Con la determinación de Montevideo Wanderers como rival de Bolívar en la Libertadores, ya se conocen todos los detalles que rodearán esta llave, la cual arrancará en suelo uruguayo.

El primer partido se jugará el 9 de marzo a las 18:15HB en el Parque Alfredo Viera de Montevideo, un pequeño recinto para apenas 8 mil espectadores, en donde hace sus partidos de local el ‘Bohemio’.

Una semana después, el 16 de marzo, Bolívar será el local en el Hernando Siles de La Paz, en el segundo partido de la llave que se jugará a las 18:15HB y que determinará el clasificado de la llave.

El ganador de la serie se medirá al vencedor entre Junior de Barranquilla y el que pase entre la Universidad César Vallejo (Perú) y Caracas FC (Venezuela), en una eliminatoria que será la última alcabala antes de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.