Wilson Martinez
Carlos García, socio del club, estará al frente del club

Wilson Martínez deja la presidencia en San José

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 17 de noviembre de 2019

La decisión de Wilson Martínez de abandonar el club San José de Oruro se terminó oficializando este domingo, tras presentar su renuncia irrevocable a la institución orureña.

Tras la separación de Martínez del club ‘santo’, Carlos García, uno de los socios de la institución, fue aprobado en la asamblea general de socios para asumir las riendas de San José a nivel dirigencial.

La decisión de Martínez se venía ‘cocinando’ desde hace meses, en medio de un 2019 complicado para el cuadro santo, sobretodo a nivel económico, azotado constantemente por las deudas, las cuales han creado un clima de inestabilidad en uno de los clubes mas tradicionales de Bolivia.

“Fueron mas de dos años de mucho trabajo donde puse todo mi cariño, esfuerzo y dedicación a nuestro querido club. Tuvimos muchos éxitos y también cometimos errores, pero siempre con la intención de que el Club San José esté en los primeros lugares del fútbol boliviano, logrando que a nuestra institución le den el lugar y respeto que le corresponde”, señaló Wilson Martínez en la carta de renuncia irrevocable que presentó a los socios en la asamblea de este domingo.

De acuerdo a la comunicación que entregó Martínez, los motivos de apartarse de la institución son personales y familiares.

Carlos García, socio del Club San José, responsable temporal en el cuadro orureño

Bajo la gestión de Martínez, San José logró el título del Torneo Clausura 2018, lo que le permitió decir presente en la Copa Libertadores 2019, lo cual le permitió volver a lo más alto del fútbol nacional.

No obstante, las deudas económicas en esta gestión, además de distintas demandas FIFA por parte de jugadores a los que San José debía en años previos, hicieron que la ‘V Azulada’ fuera un club lleno de problemas en este año, teniendo que lidiar con resta de puntos o paro de actividades por parte de los jugadores, situación en la que actualmente está la plantilla que dirige el chileno Miguel Ponce.

Mientras el panorama se aclara, el socio santo Carlos García tendrá la difícil tarea de intentar recomponer la situación actual del club, al menos hasta que aparezca una luz al final del túnel en este año tan complicado con el que ha tenido que lidiar San José de Oruro.