‘Wilster’ retomó la punta de la mano de Gilbert Álvarez
Wilstermann 3 - Real Potosí 1

‘Wilster’ retomó la punta de la mano de Gilbert Álvarez

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 18 de octubre de 2019

Wilstermann derrotó a Real Potosí (3-1) por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura y retomó el liderato del campeonato. En un partido difícil, el conjunto ‘Aviador’ se quedó con los tres puntos gracias a la efectividad y jerarquía de sus atacantes.

Con este resultado, los dirigidos por Cristian Díaz llegan a la línea de los 36 puntos y toman tres puntos de distancia de su más inmediato perseguidor, Bolívar.

El partido fue muy disputado y con lapsos de buen fútbol por parte de ambos equipos y a pesar de la derrota, Real Potosí desarrolló un buen juego en el Félix Capriles

Real Potosí había comenzado el compromiso con la intención de atacar desde el primer minuto. El conjunto dirigido por Ferrufino generaba buen fútbol y con mucha flexibilidad en el ataque le generaba incomodidad al local.

Por su parte, el cuadro ‘Rojo’ buscaba a los extremos para lastimar; sin embargo se encontraba con el visitante sólido  y ordenado en defensa.

Conforme transcurrían los minutos en el primer tiempo, el encuentro comenzó a trabarse y cortarse mucho por las reiteradas faltas por parte de ambos equipos. Pese a eso, la escuadra visitante era ligeramente superior al local que no hallaba la manera de comprometer el arco de Walter Santillán.

Sería hasta la primer media hora del partido que el ‘Aviador’ manejaba más la pelota y conseguía generar ocasiones de peligro para el arco visitante, mientras que el ‘Lila’ no frenó sus intenciones y también llegaba al pórtico defendido por Arnaldo Giménez.

Al minuto 36 del partido, apareció la primera distracción en la defensa potosina y el primer gol de la noche. Omar Morales mandó el balón cerca del área potosina donde Esteban Orfano cabeceó y le bajó el balón a Gilbert Álvarez que impactó el balón de buena manera para abrir el marcador e irse al descanso con ventaja.

Wilstermann se adueñó de la pelota y se mostró más solido con la ventaja que tenia sobre su rival. El conjunto potosino bajó el intenso ritmo que había mostrado en la primera parte y le costaba poder generar desequilibrio en campo contrario.

Cuando el local parecía que iba a aumentar el marcador, a los 57′ Jaime Arrascaita empató el partido. El ’10’ del cuadro ‘Lila’ ejecutó un tiro libre en forma de centro para Fernando Adrián quien no logró conectar la pelota, pero esa acción terminó por sorprender a Giménez que vio como el esférico ingresaba en su arco.

El compromiso se reavivó tras el gol del empate y ambos equipos querían el gol de la desigualdad. Sería Álvarez quien marcaría el tanto de desempate a los 64′ del segundo tiempo tras un buen centro de Ramiro Ballivian y ‘Wilster’ estaba nuevamente arriba en el marcador.

El ‘Aviador’ nuevamente aparecería en el marcador un minuto después. Álvarez quedó frete al arco para marcar su triplete; sin embargo, Santillán achicó de buena manera, pero le dejó el rebote a Orfano que tiró el balón por encima del portero y de los defensores para marcar el 3-1.

Con ese resultado y sin más emociones de gol en el partido, ‘Wilster’ se quedó con los tres puntos en la ciudad de Cochabamba.

FIGURA DEL PARTIDO: GILBERT ÁLVAREZ

El delantero del cuadro cochabambino fue oportuno y marcó la disparidad en el resultado cuando su equipo más lo necesitaba. Con su doblete, Wilstermann continua en la cima del torneo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 16

Wilstermann (3): 13.Arnaldo Giménez, 28.Omar Morales (15.Pablo Laredo, 40′), 22.Edward Zenteno, 6.Ismael Benegas, 4.Juan Pablo Aponte; 7.Víctor Hugo Melgar (21.Ramiro Ballivián, 60′), 23.Fernando Saucedo; 29.Sebastián Galindo (14.Jorge Ortíz, 46′), 34.Esteban Orfano, 9.Cristian Chávez; 19.Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 24.Óscar Vaca, 27.Moises Villarroel, 17.Nilton.

Real Potosí (1): 1.Walter Santillán; 3.Cristhian Vargas, 4.Douglas Ferrufino, 5.Carlos Tordoya, 20.Abraham Cabrera (2.Luis Garnica, 90′); 8.Federico Domínguez (29.Mariano Berriex, 72′), 13.Enrique Machua (18.Fernando Adrián, 46′), 19.Aldo Gallardo; 10.Jaime Arrascaita, 11.Maximiliano Gómez, 9.Juan Vogliotti. DT: Marcos Ferrufino. Suplentes: 23,Miguel Mercado, 6.Isaias Dury, 17.Gustavo Pinedo, 16.Esteban Um Lee.

Goles: Gilbert Álvarez 36′ 64′ (WIL). Jaime Arrascaita 57′ (RPO)

Amarillas: Víctor Hugo Melgar, Jorge Ortíz, Edward Zenteno (WIL). Cristhian Vargas, Juan Vogliotti (RPO).

Expulsados: 

Árbitros: Luis Yrusta, Daniel Lara, Edwin Paredes, Gabriel Fuentes.

Estadio: Félix Capriles.