Wilster se decide entre Beñat y ‘Tucho’
Se busca técnico en Wilstermann

Wilster se decide entre Beñat y ‘Tucho’

Wilstermann
Avatar
Jose Miguel Arevalolunes, 22 de abril de 2019

Wilstermann analiza quién será el sucesor de Miguel Portugal, luego de que se cesara la continuidad del español al frente del primer plantel el domingo por la noche, entre dos firmes alternativas: Beñat San José y Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

El aspecto económico es un factor importante, pero la directiva adelantó que no se escatimarán gastos en la contratación del nuevo DT. El objetivo central será estabilizar el rendimiento de Wilstermann el resto de la temporada.

El español Beñat San José cerró un ciclo poco exitoso en el Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de abril. Beñat apenas dirigió 10 partidos, no ganó ninguno y fue despedido luego de 3 meses y 10 días en el cargo. Antes del fracaso en Oriente Medio, el técnico de origen vasco fue campeón de la Primera División Chilena con la Universidad Católica. San José también logró el bicampeonato con Bolívar el 2017.

El cruceño Victor Hugo ‘Tucho’ Antelo dirigió por última vez a Guabirá entre diciembre del 2016 y diciembre el 2018. Además de alcanzar el inusual registro de conducir un mismo club dos años seguidos, Antelo clasificó a los ‘azucareros’ a la Copa Sudamericana dos veces. El primer y único título de Antelo como técnico fue al frente de Oriente Petrolero en la temporada 2001.

La dirigencia de Wilstermann deslizó que la decisión será tomada con mucho detenimiento. Mientras, los destinos del primer equipo serán dirigidos por Norberto Kekes. Wilstermann debe jugar contra el Atlético Paranaense este miércoles por la Copa Libertadores.