Wilster y Bolívar finalmente medirán fuerzas en la cancha
El clásico viene calentándose desde hace tiempo

Wilster y Bolívar finalmente medirán fuerzas en la cancha

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 20 de julio de 2019

Wilstermann recibrá a Bolívar este domingo a las 17:15 por la segunda fecha del torneo Clausura, en un clásico que se viene jugando desde los escritorios hace varios meses.

Los litigios que arrastran ambos clubes por el fichaje de Thomaz Santos por Bolívar han desgastado la relación interinstitucional de ambos clubes. El clima tenso ha generado un distanciamiento marcado entre la dirigencia de Wilstermann y los directivos de BAISA, administradores del Club Bolívar; el ambiente seguro se sentirá también desde las tribunas.

Los problemas aumentaron con la llegada de Christian Machado, que además de haber suscrito el mismo contrato de exclusividad con Wilstermann que Thomaz, jugó el campeonato anterior para Royal Pari. Desde Wilstermann no se adelantó si efectivamente se impugnaría el partido de jugar Machado, pero sí existe la intención de iniciar una acción legal en contra del volante, luego de que éste iniciara el mismo proceso dos veces ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, hecho que las leyes bolivianas prohíben y castigan.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El técnico argentio Cristian Díaz tuvo un inmejorable inicio al frente del equipo aviador, logrando una goleada a domicilio sobre Guabirá (1-4).  Ahora, debutará como local bajo la consabida presión a la que permanentemente se expone Wilstermann cuando juega en casa.

Díaz podría echar mano de las incorporaciones más recientes de Wilstermann: los delanteros Nilson (28 años, brasileño) y Esteban Orfano (27 años, argentino).

Sin embargo, se lamenta la baja de Alejandro Melean, que sufrió la fractura del peroné en el partido contra Guabirá y estará fuera de las canchas al menos un par de meses. Tras la convincente actuación de Ramiro Ballivian como volante ofensivo por derecha, todo apunta a que el reemplazante de Melean será el sub-20 Daniel Pérez.

El volante ofensivo Serginho aún está suspendido desde el anterior campeonato.

Posible formación: Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Ramiro Ballivian, ‘Tonino’ Melgar, Cristhian Chávez; Gilbert Álvarez.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

Bolívar sufrió en exceso para derrotar a Oriente (3-2) en los descuentos del partido jugado en el Hernando Siles el domingo pasado. Si bien la victoria fue recompensa a la persistencia, hubo muchos errores en el funcionamiento colectivo que llevaron a la visita al frente del marcador desde los primeros minutos del juego.

Esta semana arribaron para la ‘academia‘ el arquero Leonel Moreira (28 años, costarricense) y el lateral derecho Teodoro Paredes (26 años, paraguayo). Sin embargo, no serían considerados aún por el técnico.

Queda definir si en Bolívar será alineado el volante Machado, bajo riesgo de que su participación sea impugnada por el caso de las habilitaciones de jugadores provenientes de un club desde el Apertura.

Posible formación: Saidt Mustafá; Diego Bejarano, Adrian Jusino, Mauricio Prieto, José Orellana; Christian Machado (Hernán Rodríguez), Ángel Rodíguez, Erick Cano; Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra, Juan Miguel Callejón.

LAS AUTORIDADES

Árbitro: Ivo Méndez.

Árbitro asistente 1: Edwar Saavedra.

Árbitro asistente 2: Ceferino Bejarano.

Cuarto oficial: Charles Terrazas.