Wilstermann alzará vuelo el miércoles con 30 jugadores
El cuadro aviador tiene todo listo para volver a los entrenamientos

Wilstermann alzará vuelo el miércoles con 30 jugadores

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 3 de agosto de 2020

Este miércoles 5 de agosto, el Club Wilstermann reiniciará oficialmente sus actividades en la ciudad de Cochabamba, con la misión de preparar su vuelta a la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Cristian Díaz se concentraran en un hotel que será exclusivo para ellos y del que solo saldrán con dirección al Complejo de la Laguna Alalay, para realizar sus entrenamientos en la cancha 1 del recinto.

En total, 30 jugadores y 12 miembros del cuerpo técnico vivirán un encapsulamiento de 30 días en suelo valluno, con la intención de llegar de la mejor forma al reinicio de la competencia internacional, pautada para el 15 de septiembre cuando reciban la visita del Athletico Paranaense.

Sin Coronavirus, salvo el colombiano Osorio

La buena noticia para el plantel aviador no solo se trata de la vuelta a los entrenamientos, sino también el hecho que dejaron atrás los casos positivos de Coronavirus.

Luego de realizar todas las pruebas PCR, no hay ningún jugador o miembro del cuerpo técnico, que esté contagiado. Así lo informó el dirigente del ‘Rojo’, Renan Quiroga.

«Se realizaron 47 pruebas PCR, todas salieron negativo. Tenemos cuatro casos de los cuales todos están recuperados, ya las pruebas dieron negativas y esos jugadores formarán parte de la concentración», apuntó el directivo.

El único caso positivo es el del colombiano Humberto Osorio, quien por este motivo retrasó su llegada a suelo boliviano, ya que se encuentra en su etapa de recuperación final.

Apartando el caso de Osorio, todos los jugadores del primer plantel están en condiciones de entrenar y concentrar a partir del miércoles, iniciando así la vuelta al trabajo.