Wilstermann anunciará el martes si participa en la querella ante River Plate
Por lo acontecido en la Copa Libertadores 2017

Wilstermann anunciará el martes si participa en la querella ante River Plate

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 14 de junio de 2020

El Club Wilstermann definirá a inicios de esta semana su posición sobre la demanda que el abogado argentino Alejandro Sánchez junto a Sergio Parodi (presidente de la ONG ‘Deporte Sin Drogas’) interpusieron ante River Plate por casos de dopaje, discriminación xenofobia y racismo, a raíz de los hechos que ocurrieron en la Copa Libertadores 2017.

La institución valluna tendrá una reunión de directorio este lunes para analizar la postura del club ante este caso, el que desde Argentina le han pedido al cuadro aviador que asuma un postura de victima tras lo que aconteció en el partido de vuelta de la eliminatoria de Cuartos de Final de aquella edición copera, en el que River goleó 8 a 0 a Wilstermann.

«Es un tema delicado por los que están involucrados y lo que aconteció, por lo hechos que sucedieron, el resultado deportivo y lo que se reportó en su momento», indicó Cayo Salinas, representante legal del club.

Los demandantes buscan que Wilstermann se una a la querella por causas de racismo y xenofobia, debido a los incidentes que ocurrieron en la previa del partido, en donde apuntan que el equipo aviador sufrió los excesos de la hinchada de River Plate y del mismo club, acontecimientos que el abogado Sánchez considera como xenofobia, discriminación y racismo.

«Wilstermann ya había pasado la hoja en términos institucionales, pero nos hemos sorprendido con la comunicación de estos ciudadanos argentinos cuando nos dijeron que ya habían presentado la querella y nos pidieron que nos presentáramos como victimas por los motivos que están presentando en la denuncia», apuntó el abogado del Rojo.

Salinas señaló que después de la reunión de directorio que sostendrán este martes, se tiene prevista una rueda de prensa para el martes, en donde el presidente del club, Grover Vargas, anunciará la postura oficial de Wilstermann con respecto a este tema.

Además de estos motivos, Alejandro Sánchez, abogado demandante, acusa al equipo argentino de dopaje masivo en esa edición de la Copa Libertadores y además señala que CONMEBOL encubrió toda esta polémica para favorecer al cuadro ‘millonario’, que caería eliminado en la semifinales del torneo.