Wilstermann aprovechó los errores de la visita y se mantiene en la punta del Clausura
Wilstermann 3 – Always Ready 0

Wilstermann aprovechó los errores de la visita y se mantiene en la punta del Clausura

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 28 de julio de 2019

Wilstermann aprovechó muy bien los errores que cometió Always Ready y lo derrotó por 3-0, este domingo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los cochabambinos no mostraron un buen fútbol, sin embargo, un error de Olivares, un penal y un contragolpe perfecto, fueron determinantes para que consigan la victoria en el Capriles.

La victoria mantiene a los ‘Aviadores’ como punteros del torneo con 12 puntos, puntaje ideal en sus cuatro fechas disputadas.

La primera mitad careció de fluidez en el juego, ambos planteles utilizaron la falta como recurso frecuente para cortar el juego del rival.

A los 43 minutos, cuando terminaba el primer tiempo, apareció Jorge Ortiz en Wilstermann, que sacó un remate de fuera del área, éste no pudo ser atajado por el golero chileno, Raúl Olivares, marcando así el primer gol del partido.

Apenas dos minutos después, con Always desconcentrado, el juez de línea cobró penal para el cuadro local por una mano supuesta del zaguero, Marc Enoumba, inexistente para la transmisión televisiva.

Bruno Miranda fue el encargado de cambiar el penal por gol.

La segunda mitad, Always Ready dominó un poco más el partido, pero sin generar mucho peligro sobre el arco defendido por Giménez.

El recién ingresado en los ‘Aviadores’, Nilson dos Santos, convirtió el 3-0, tras un desborde de Daniel Pérez, a los 85 minutos del complemento.

El equipo paceño gozó de dos chances claras de gol en el segundo tiempo, un remate de Sergio Adrián que se estrelló en el travesaño y un remate de Eduardo Puña, que se fue ligeramente desviado del poste derecho de Wilstermann.

En una jugada fortuita, Ortíz salió lesionado en Wilstermann por un corte en la ceja izquierda.

LA FIGURA: Jorge Ortíz

La figura del encuentro fue Jorge Ortiz, que impulsó al equipo en todo momento, además convirtió el gol que abriría el marcador para Wilstermann.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 4

Wilstermann (3): Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián (Carlos Melgar, min.19), Edward Zenteno, Ismael Benegas, Óscar Vaca; Jorge Ortíz; Daniel Pérez, Serginho (Nilson dos Santos, m.75), Fernando Saucedo; Cristian Chávez,  Bruno Miranda (Víctor Melgar, m.60). DT Cristian Díaz.

Always Ready  (0): Raúl Olivares; Eduardo Puña, Carlos Suárez, Marc Enoumba, Luis Copete, Joel Fernández; Juan Adrián, Samuel Galindo, Cristhian Árabe (Juan Sáchez, m.68), Martín Smedberg (Ronaldo Monteiro, m.45); Marcos Ovejero (Sunny Omoregie, m.45). DT Julio César Baldivieso.

Goles: WIL-Jorge Ortiz (m.43), Bruno Miranda (m.46), Nilson dos Santos (m.85).

Árbitros: José Jordán, Edwar Saavedra, Ángel Flores, Charles Terrazas.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).