Wilstermann asoma un equipo que busque llevar la iniciativa
El próximo martes recibe la visita del Atheltico Paranaense por Copa Libertadores

Wilstermann asoma un equipo que busque llevar la iniciativa

Libertadores
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 11 de septiembre de 2020

Solo cuatro días separan a Wilstermann de su regreso oficial a la competencia, el cual se dará por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando reciba la visita de Atheltico Paranaense.

A pesar de estar en desventaja con respecto a su rival en cuanto al ritmo futbolístico que tiene el ‘Furaça0’, que  encarará el partido internacional con diez partidos oficiales en su colección, el técnico Cristian Díaz y sus dirigidos pasan de ese detalle y se enfocan en buscar un resultado positivo.

La idea del estratega argentino no cambió en los últimos días y todo apunta a que el próximo martes, salga a la cancha con su tradicional 1-4-2-3-1, con protagonistas de buen pie y que buscarán robar la iniciativa al cuadro brasileño.

«He creído que la mejor opción era intentar fortalecer a un equipo que puede ayudarnos a ganar el partido y darle rodaje en cada sesión que tuvimos», indicó Díaz en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Sin variantes y con la tranquilidad de tener buenas alternativas

Ese equipo que menciona el argentino tiene a Arnaldo Giménez en la portería; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano y Carlos ‘Tonino’ Melgar en la primera linea de volantes, junto a un tridente ofensivo que tendrá a Serginho por derecha, Patricio Rodríguez por izquierda y al ‘Pochi’ Chávez con libertad de movimientos; en la delantera, el hombre que trabajará como único delantero será Gilbert Álvarez.

«Intentaremos hacer nuestro juego. tengo plena convicción de que los chicos lo harán de la gran forma, pero también tengo claro que en algún momento vamos a sufrir y para eso debemos estar preparados», apuntó Díaz.

Si se complicara la tarea, el técnico el ‘Rojo’ destaca que las alternativas que tiene, lejos de generarles dudas, le dan tranquilidad, ya que considera que hay futbolistas que no iniciarán, pero que están en capacidad de cumplir un gran papel en caso de que los requieran.

«Estoy conforme con lo que vienen realizando todos los futbolistas.Junté al equipo que no seria titular para felicitarlos por el trabajo que vienen realizando», resaltó el timonel de Wilstermann.

Con las ideas claras, el cuadro cochabambino está listo para recibir al Paranaense el martes 15 de septiembre, a partir de las 18H:15 en el Sudamericano Félix Capriles.