Wilstermann batalló para ganar en casa
Wilstermann 2 Royal Pari 1

Wilstermann batalló para ganar en casa

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 14 de abril de 2019

Wilstermann logró una esforzada victoria sobre Royal Pari 2-1 el domingo al final de la tarde, en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura del fútbol profesional boliviano y todavía no logra convencer a su parcialidad.

Cuando los espectadores apenas se acomodaban en  las tribunas del Felix Capriles, llegó el primer gol del partido. Corrían dos minutos de juego cuando Ramiro Ballivián desbordó por el flanco derecho para levantar un centro preciso al área. Ni el guardameta Jorge Arauz ni el zaguero Cristian Coimbra, que parecieron haberse encandilado por el sol en contra, pudieron incomodar el salto de Gilbert Álvarez que marcó de cabeza.

Royal Pari respondió con dominio, pero sin profundidad, tal es así que casi no pudo pisar el área de Wilstermann. Sin embargo, el equipo cruceño compensó manejando la pelota a metros de la línea frontal del rectángulo mayor y provocando faltas en esa zona. Precisamente, el gol del empate llegó con una jugada a balón detenido. A los 33′ el colombiano Edson Vásquez cobró un tiro libre desde la derecha al segundo palo de Arnaldo Giménez, donde llegaron cuatro jugadores de Royal Pari sin marca; entre ellos se elevó Guimer Justiniano y cabeceó libre para el gol del empate, con el que se irían a vestuarios.

El segundo tiempo fue mucho más dinámico, con Wilstermann mucho más lúcido y decidido, mientras que Royal Pari se replegó y esperó el momento preciso para lanzarse a la contra.

Sobre los llegó una jugada con mucha polémica. Serginho recibió un pase largo sobre la punta izquierda y aprovechó que no tenía ningún rival alrededor para definir con un globo perfecto ante la salida de Arauz. Habría sido el 2-1 para los locales de no haber levantado la bandera el juez Pavel Nina, que marcó posición adelantada del brasileño. Las imágenes pusieron en evidencia el error del juez de línea.

La insistencia de Wilstermann fue recompensada a los 77′. Serginho cobró un tiro de esquina desde la derecha al primer palo y Ronny Montero se anticipó tanto a Pedro Siles, como a Brayan Egüez, para cabecear con fuerza ante la vista de Arauz, sentenciando el 2-1.

La polémica volvió a instalarse a cuatro minutos del final, este vez en el arco opuesto. Jhon Jairo Mosquera cabeceó a la base del travesaño y el balón rebotó sobre la misma línea de sentencia. Los jueces acertaron al dar continuidad a la jugada.

La visita estuvo cerca de amargarle la noche a Wilstermann. Primero, a los 92′ un centro frontal rebotó sobre el área chica y dio contra el palo izquierdo de Giménez. Dos minutos después, otro centro, esta vez desde la derecha, paso en paralelo a la línea de gol sin que algún delantero visitante pueda empujar la pelota.

El partido terminó con victoria de los «aviadores», que suman 29 puntos y permanecen en el quinto lugar. Pese al resultado, la afición desaprobó al equipo, despidiéndolo de la cancha con silbidos e insultos.

Ficha del partido

División Profesional
Apertura ’19 – Fecha 17

Wilstermann (1): 13.Arnoldo Giménez, 4.Juan Pablo Aponte, 5.Sebastián Reyes, 16.Ronny Montero, 21.Ramiro Ballivián; 14.Jorge Ortíz (27.Moisés Villarroel 75′), 23.Fernando Saucedo, 10.Serginho, 9.Criatian Chávez, 29.Sebastián Galindo (18.Ricardo Pedriel 53′); 19.Gilbert Álvarez (17.José Núñez 88′). DT: Miguel Portugal. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 7.Víctor Melgar, 8.»Tonino» Melgar, 20.Bruno Miranda.
Royal Pari (0): 1.Jorge Arauz; 26.Juan Carlos Zampiery, 5.Cristian Coimbra ,24.Guimer Justiniano, 17.Rodrigo Cabrera; 19.Layonel Figueroa (27.Pedro Siles 61′), 7.Thiago Ribeiro, 29,Brayan Egüez, 25.Mauro Milano (30.Saulo Guerra 45′), 10.Edson Vásquez (6.Mariano Brau 55′), 11.John Jairo Mosquera. DT: Roberto Mosquera. Suplentes: 13.Diego Méndez, 14.Marco Barrios, 23.Matheo Zoch, 20.Óscar Díaz.

Goles: Álvarez 2′ Serginho 78′ (WIL), Justiniano (34′)

Amonestados: Ortiz 25′, Serginho 39′, Villarroel 86′ (WIL), Guerra 69′, Zampiery 75′, Ribeiro 89′.

Árbitros: Edson Ríos, José Vidal, Pavel Nina, Carlos García.

Estadio: «Sudamericano» Felix Capriles.