Wilstermann blinda al ‘Pato’ hasta el 2024
El argentino seguirá con el 'Rojo' y sólo se irá si llega una oferta del extranjero

Wilstermann blinda al ‘Pato’ hasta el 2024

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 3 de febrero de 2021

Se acabaron las especulaciones: Wilstermann anunció oficialmente que el futbolista argentino, Patricio Rodríguez, firmó con la institución hasta el 2024, desechando así cualquier oferta que seducía al mediocampista ofensivo.

«Es un orgullo tenerlo por cuatro años, tanto para la institución como para el futbol boliviano. El ‘Pato’ es nuestro hasta el 2024 y si tiene que ser hasta que terminen sus días, también, esta es su casa», manifestó Grover Vargas, presidente de la institución cochabambina.

La extensión de contrato del ‘Pato’ se oficializó este miércoles, en un acuerdo que unirá al jugador con el club por los próximos tres años y que tiene la particularidad que el futbolista sólo podrá salir del club si se lo lleva un equipo extranjero, cerrando las puertas a jugar con otro equipo en Bolivia.

«Sí después la vida dice que se lo van a llevar y dejará algo importante para la institución, pues que sea así», comunicó Vargas, confirmando así la clausula alrededor del contrato de Rodríguez.

Contento y agradecido

Por su parte, el futbolista se mostró agradecido por la confianza de Wilstermann hacia su persona, reconociendo especialmente la labor del máximo dirigente y también de Cayo Salinas, asesor legal del equipo.

«Se especuló mucho y se empieza a hacer un juego mediático alrededor de los jugadores, pero no hay nada mejor que los hechos y las acciones y esta es una acción que decidimos llevar a cabo en conjunto», manifestó el argentino, quien llegó en el 2020 para reforzar al Rojo en la Copa Libertadores, cumpliendo una destacada labor y ganándose los buenos comentarios de la afición ‘aviadora’.

En sus palabras de agradecimiento, Patricio Rodríguez no se olvidó de su familia, resaltando también al cuerpo técnico de Cristian Díaz y a todos sus compañeros, aunque tuvo palabras especiales para un grupo en particular.

«Le agradezco especialmente al Pochi (Chávez), ‘Camba’ Ortíz, ‘Tonino (Melgar), Esteban Orfano, Moises Villarroel, Ronny Montero y Luis Ojeda, que son el grupo con el que mas me he sentido identificado», expresó el habilidoso volante.

De esta forma, Wlstermann y Rodríguez aseguraron juntos su futuro, el cual espera sea positivo desde este 2021, año en el que el ‘Pato’ debutará oficialmente con el Rojo en el torneo local y en el que también jugará la Copa Sudamericana.