Wilstermann cae ante Libertad pero deja abierta la llave de Octavos de Final
Libertad 3 - Wilstermann 1

Wilstermann cae ante Libertad pero deja abierta la llave de Octavos de Final

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 26 de noviembre de 2020

Wilstermann cayó en su visita a Libertad por 3-1 pero mantiene chances de clasificación a Cuartos de Final gracias al gol de Humberto Osorio.

El cuadro ‘gumarelo’ no es el mismo de anteriores versiones, pero su contundencia en ofensiva fue virtud suficiente para la victoria. Sin embargo, la primera mitad el cuadro local no pudo hacer mella en la acostumbrada solidez defensiva del ‘aviador’ boliviano. De hecho, fue Wilstermann quien estuvo cerca de abrir el marcador con un sistema de presión alta con ‘Patito’ Rodríguez, y Gilbert Álvarez en ofensiva.

Los primeros 45 pasarían sin mayores sobresaltos para ambos planteles, pero con la visita protagonizando las pocas gestiones ofensivas. En la segunda mitad, Gustavo Morinigo echaría mano del juvenil Julio Enciso, quien sería fundamental para la apertura de las cifras.

Ni bien comenzado el complemento, Enciso remataría a arco y tras rebotar el esférico en Zenteno, desubicaría a ‘Pipo’ Giménez para marcar el gol. Después de 313 minutos de arco invicto, las vallas ‘escarlatas’ eran sacudidas y comenzaría a resquebrajarse la confianza de la defensa cochabambina.

Con el pasar de las acciones se fueron notando pérdidas de marca y errores que, con el 0-0, no habían aparecido en Wilstermann. Justamente, una pérdida en las marcas permitiría a Oscar Cardozo marcar un gol que sería anulado por el VAR en milimétrica posición adelantada. Pero el gol de Cardozo no tardaría en llegar. Un error de Montero buscando retrasar el juego con Giménez, dejaría el balón corto para que el ex Benfica anule al portero y marque el 2-0.

Minutos después, Ismael Benegas sería expulsado generando aun más espacios en la debilitada línea de 5. Sin embargo, el gol de Humberto Osorio llegaría en un momento clave del partido, ya que frenaría la embestida gumarela y motivaría al aviador. Los minutos finales fueron los más entretenidos con Wilstermann cerca del empate y Libertad buscando el tercero.

Adrián ‘Maravilla’ Martínez, sería el héroe de Libertad al marcar el 3er gol en una jugada confusa. El argentino marcó su octavo gol con Libertad en torneos internacionales, de los cuales cinco fueron a equipos bolivianos (cuatro a The Strongest, uno a Wilstermann).

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Octavos de Final

LIBERTAD (3) : Martín Silva; Daniel Bocanegra (Iván Ramírez, 46’), Diego Viera, Pablo Adorno, Matías Espinoza (Iván Piris, 86’,); Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín (Julio Enciso, 46’), Carlos Ferreira (Adrián Martínez, 48’), Oscar Cardozo (Alfio Oviedo, 81’) 

WILSTERMANN (1) : Arnaldo Giménez, Esteban Orfano, Ismael benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar (Alejandro Melean, 84), Leonel Justiniano (Didí Torrico, 61’); Patricio Rodríguez (Cristian Arano, 84’), Serginho (Jaime Arrascaita,72’); Gilbert Álvarez (Humberto Osorio, 61’)

Goles: LIB Julio Enciso 46’, Oscar Cardozo 69’, Adrián Martínez 90+6’ WIL Humberto Osorio 74’

Expulsiones: Ismael Benegas (WIL)

Árbitros: Ánderson Daronco (BRA)

Estadio:  General Pablo Rojas (Asunción)